Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $145,25 / $153,25
Dólar Blue: $284,00 / $288,00
Dólar CCL: $295,58 / $312,22
Peso Chileno: $15,20 / $15,24
Bitcoin: USD 19.345,00
Interés General

El sábado se realiza el último taller del año de Naturaleza Costera

La organización no gubernamental Estepa Viva es la encargada de realizarlo, en el club náutico Ioshlelk Oten.

Tabaré Barreto referente de la organización Estepa Viva, le comentó a FM Fuego sobre el taller de Naturaleza Costera que se realizará este sábado desde las 13:30 horas: “Contentos porque pasa una vez más lo mismo, abrimos la inscripción y a la media hora ya tenemos el cupo completo, son talleres que preparamos con un cupo muy limitado, entre 15 y 20 personas siempre, porque cuidamos mucho la experiencia que vayan a tener los participantes, tanto niños como adultos. Son talleres pensados para niños con sus familias, la invitación es a explorar un entorno natural, por lo general bien ligado a la costa, a veces en otros lugares cercanos a la costa, donde mezclamos conocimiento con diversión, juegos, música, artes plásticas, todo lo que pueda hacer una experiencia inolvidable acompañada de la familia y haciendo amigos, porque también ahí, entre todos nos vamos conociendo”.

Tabaré Barreto continuó diciendo: “Es el último taller, el sexto de este año, por eso es especial, vamos a tener un poco más de celebración, vamos a salir a la playa del club náutico, a quienes estamos muy agradecidos porque esa zona es muy especial, es la del estuario del Río Grande, la vista que tienen ellos desde ahí para contemplar la desembocadura del río es muy especial, tanto la experiencia en los alrededores del club como desde el interior de su edificio, será muy linda para todos, además que las instalaciones son ideales para este tipo de actividades”.

El referente de la organización ‘’Estepa Viva’ hizo un breve balance de lo hecho en el año: “En los cinco talleres anteriores hemos recorrido distintos lugares naturales, Punta Popper, en la zona del barrio Profesional en el colegio Epeim, en el espacio joven en el barrio AGP. Este año fue especial, un momento muy lindo fue en el Museo de Arte Fueguino con la muestra Estragos, fue un taller nocturno”.

“Después de este taller empezamos con la etapa primavera-verano, dedicada a las aves playeras, vamos a estar en el festival de aves playeras que organiza el Centro de Interpretación Ambiental. Tenemos una campaña que se llama Compartamos la Playa Fueguina, en este marco vamos a tener tres eventos durante el verano, seguramente serán en diciembre, febrero y marzo. También participaremos de censos y conteos de aves playeras durante todo el verano”, finalizó diciendo Tabaré Barreto

ESTEPA VIVA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso