Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $117,75 / $123,75
Dólar Blue: $201,50 / $204,50
Dólar CCL: $209,77 / $211,54
Peso Chileno: $14,19 / $14,20
Bitcoin: USD 29.240,93
Interés General

El próximo lunes se inicia el Operativo Invierno

Será hasta el 30 de septiembre, con la obligatoriedad de circular por las rutas provinciales con cubiertas de sílice, con clavos y cadenas en el caso de vehículos de mayor porte.

Tal como se anunció oportunamente, el próximo lunes comienza el Operativo Invierno en nuestra provincia. El Subdirector General de Transporte y Seguridad Vial de Tierra del Fuego, Daniel Peralta, habló con FM Fuego sobre este operativo: “Desde el 16 de mayo comienza el Operativo Invierno que termina el 30 de septiembre, esto hace que los organismos se ponen en alerta, con la obligatoriedad para todos los vehículos que circulen por las rutas de la provincia deberán estar provistos de los neumáticos adecuados. Si son vehículos chicos, cubiertas de sílice o con clavos y si son de mayor porte, como colectivos o de transporte de carga, tienen que portar las cadenas adecuadas, para ser usadas cuando sea preciso. Desde el próximo lunes, aparte de la campaña que ya se hizo, los inspectores comenzarán a detener los vehículos, para chequear los neumáticos y darles folleterías recordatorio y de esta manera tener menos siniestros viales durante el invierno”.

Peralta brindó mayores precisiones del operático: “Estaremos desde el ingreso a la provincia, en San Sebastián, donde la CNRT y Gendarmería colaboran con la dirección operativa de la zona norte, para que esta campaña se pueda cumplir. La zona de Tolhuin y de Ushuaia, en la salida más el puesto que tenemos en Rancho Hambre, como hay lugar para que los camiones se detengan, se chequeará que tengan las cadenas hasta que sea necesaria colocarlas, tenemos que estar atentos para que cumplan con la normativa”.

DE INTERES GENERAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso