Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $117,50 / $123,50
Dólar Blue: $202,00 / $205,00
Dólar CCL: $206,87 / $213,09
Peso Chileno: $14,21 / $14,23
Bitcoin: USD 29.240,93
Interés General

Defensa Civil provincial dejó de prestar servicios en San Sebastián, lo dispuso la nueva Coordinadora de Límites y Fronteras de la Nación en TDF

La flamante funcionaria es Miriam Gómez Lobo, esposa del concejal Walter Abregú.

Defensa Civil provincial ya no presta más servicios en el puesto fronterizo de San Sebastián, según lo dispuso la flamante Coordinadora de Límites y Fronteras de la Nación en Tierra del Fuego, Miriam Gómez Lobo, quien es esposa del concejal en Río Grande, Walter Abregú.

Esto motivo el descontento de los trabajadores de Defensa Civil provincial. Uno de ellos, Martín, habló con FM Fuego: “Nos enteramos por los diarios y las redes sociales, que hay una nueva funcionaria a nivel nacional, la señora Miriam Gómez Lobo, esposa del concejal Walter Abregú, la cual habría manifestado que ningún ente municipal podía mantener destacamento por diferentes irregularidades, todo esto declarado en la nota que le han hecho a la señora. Por tal motivo, nosotros el miércoles a la noche, teníamos dos personas que estaban prestando el servicio en la frontera, las hicieron venir y nos sacaron el lugar, sacaron todo y lo cerraron, en vísperas de la veda invernal” Hay que tener en cuenta que somos la primera respuesta ante cualquier emergencia, tanto en territorio chileno como hasta el Hito 1, la extensión de la ruta nacional N° 3. Es por eso que nosotros como Defensa Civil Zona Norte, hemos presentado un escrito por estas irregularidades, ningún funcionario, nadie nos ha dicho nada, se ha tomado esta decisión apresurada, sin consensuar con el personal, que al fin y al cabo somos los que llevamos adelante la tarea”.

“Ahora estamos en la estación que está ubicada en Ricardo Rojas 686, -continuó diiciendo Martín-, a la espera que se nos dé una directiva nueva, convengamos que en la parte edilicia en la que estamos hoy, no se encuentra en condiciones adecuadas para poder llevar adelante esta tarea como ente de emergencia que somos. Si sucede algo en la ruta, vamos a recibir el llamado acá donde estamos y vamos a salir, perdiendo mucho tiempo en la emergencia, que todos sabemos lo importante que es para que el trabajo sea efectivo”, finalizó diciendo este trabajador de Defensa Civil de la provincia, asombrado por la determinación que se tomó.

DEFENSA CIVIL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso