Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $93,09 / $93,16
Bitcoin: USD 63.656,00
Interés General

Chubut: La jueza que besó a un preso desató una nueva polémica

Mariel Suárez tomó una decisión judicial sobre un hombre denunciado por intento de homicidio. El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia, cuando chocó con un camión al novio de su ex pareja.

La jueza Mariel Suárez, que había sido noticia a principios del 2022 en Chubut por un polémico video junto al preso Cristian Omar “Mai” Bustos, dejó en libertad a un hombre que chocó con un camión al novio de su ex pareja. El hecho fue conocido hace semanas y el agresor había sido denunciado por intento de homicidio.

El domingo 6 de febrero, una cámara de seguridad captó un episodio de violencia en las calles de Comodoro Rivadavia. Ariel Almoacid, que se trasladaba en un camión, de repente frenó su marcha y localizó por el retrovisor a un auto ocupado por tres personas. Dentro del mismo, se encontraba el actual novio de quien había sido su pareja.

Almoacid apretó el acelerador y retrocedió de manera feroz, golpeando dos veces el auto, de mucho menor porte. “¿No le bastó con quemarnos un auto? ¿Con iniciarme un juicio haciéndose pasar por padre? Ahora nos toca comprarnos un auto hace 10 días ¿y nos sale con esto? ¡Nos quiere matar y nadie hace nada!”, escribió su ex pareja, furiosa porque el conductor del camión los amenazaba de forma constante.

Sin embargo, el hombre quedó libre por decisión de Mariel Suárez, a pesar de haber sido denunciado por intento de homicidio y reconocer que amenazaba a estas dos personas.

“No se puede entender cómo alguien que quiso matarnos, como quedó en evidencia en el video, camine en libertad como cualquier persona de bien”, dijo Nicolás Pacheco, el hombre agredido por el camión y actual novio de la ex pareja de Almoacid.

De acuerdo a Suárez, el acusado no presenta peligro de fuga. Guillermo Iglesias, abogado de Almoacid, dijo al medio que “la prohibición de salir de la provincia es una medida para asegurar aún más que él no tenga contacto con los denunciantes y que esté más cerca de la ciudad para que la jueza se asegure que no se va a ir”.

A pesar de que la jueza admitió la calificación de tentativa de homicidio, Iglesias justificó a su cliente diciendo que “es delito de daño lo que sucedió, se chocó contra un auto, en las dos ocasiones. Si habría tenido intención, hubiera seguido”.

Chubut

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso