Los trabajadores de la empresa electrónica Solnik S.A., levantaron el paro por tiempo indeterminado que llevaban adelante desde el pasado lunes, cuando más de 300 empleados recibieron vía mail, la no renovación de sus contratos que tenían un duración de 7 días, pero que se renovaban sin mayores contratiempos.
La medida obedecería a la cantidad de puestos de trabajos que se perdían de manera tal que inmediatamente iniciaron un paro por tiempo indeterminado.
Tras la decisión, este viernes 19 de mayo, en horas del mediodía los trabajadores representados por dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Río Grande y empresarios de Solnik, concurrieron a una audiencia conciliatoria que se llevó adelante en la delegación del Ministerio de Trabajo.
En la misma, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 22 de mayo, a las 9:00 horas y como un gesto de buena voluntad por la marcha de estas negociaciones, los trabajadores decidieron levantar la medida de fuerza, razón por la cual, desde el próximo lunes a las 6:00 horas, la actividad en la planta fabril se retomará con el personal de planta permanente, aguardando el resultado final de las negociaciones.
Comentarios