“Vamos a evitar cualquier avance sobre los municipios”

Como estaba previsto el presupuesto 2014 ingresó en la Legislatura Provincial para ser analizado en el seno de la Comisión de Presupuesto, presidida por el legislador Pablo Blanco (UCR).

El legislador Juan Felipe Rodríguez (UCR), pidió ser cauto para la interpretación del todo el presupuesto, “estamos esperando analizarlo con los técnicos y asesores y con el bloque”.

El parlamentario admitió que dio lectura al presupuesto y se esperanzó en lo que será el debate en la Comisión Nº 2, evaluó que lo importante es que se cuenta con una “base de discusión y es bueno que podamos de acá a fin de año contar con un presupuesto aprobado, con las modificaciones que deban darse”.

“Lo importante es que podamos discutir, debatir y ponernos de acuerdo de cual es el presupuesto para la provincia para el próximo año”, subrayó.

En las reuniones de Comisión Nº 2, próximas a programarse, será el marco donde se analizará en profundidad la propuesta del Presupuesto 2014 enviada por el Poder Ejecutivo. Rodríguez dijo que en su primera lectura sobre el proyecto, “me pareció un monto importante, estamos hablando de 9 mil millones de pesos, cuando leo en detalle veo que otra vez se avanza en la posibilidad de acotar a los municipios”.

El Legislador adelantó que desde su bloque, “como radicales vamos a rechazar, pero esto se dará en los debates de comisión”.

Sobre lo que será el debate dentro de la Comisión de Presupuesto, Juan Rodríguez auguró un “debate rico e importante”, para lograr un acuerdo consensuado entre los bloques, ya que es fundamental “analizar como se gastan los dineros públicos durante todo el año, si tenemos un presupuesto aprobado es mucho más sencillo como ente de contralor”, refirió al hacer referencia al actual presupuesto 2013.

“La Legislatura la componen 7 bloques políticos, posiciones distintas y la visión del Ejecutivo no es la misma que la de todo el arco opositor dentro la cámara”, disparó el parlamentario a la vez que analizó su posición desde el bloque de la UCR, “tenemos una mirada defensiva ante los municipios, ante los recursos y posiciones de estos”.

Por último el Rodríguez dio por sentado que no declinaran su posición ante la defensa de los municipios, “vamos a evitar cualquier avance sobre los municipios, la solución de la provincia no pasa por ahogar o restarle recursos a los municipios, sino por hacer más eficiente el estado en su forma de distribuir y gastar sus recursos” cerró.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *