Un gato provocó un apagón en la ciudad de Salta

El animal se metió a una celda de media tensión en la estación transformadora. Los vecinos no tuvieron servicio por casi una hora.

Un corte de luz generalizado afectó a gran parte de la ciudad de Salta entre las 6.40 de la madrugada y las 7.15.

La zona alcanzada fue el centro de la ciudad, el sur y el oeste. 

Jorge Salvano, vocero de Edesa, dijo que fue un gato el que provocó una falla en una celda de media tensión y eso hizo salir de funcionamiento a los transformadores de la empresa de energía, de la Estación Transformadora de Salta Sur. 

«La falla se produjo en una celda de media tensión por el ingreso de un gato que hizo contacto con esta instalación y provocó una descarga y salida de los equipos. No es un episodio frecuente o habitual, pero sí suele ocurrir en las instalaciones que son de gran tamaño», explicó.

Si bien aseguró que hay barreras y protecciones contra los animales para que no ingresen, detalló que esa zona está a nivel de piso y está vinculada a través de canales de cables. «Es como una fosa de los talleres y por ahí circulan los cables y el animal puede ir», detalló.

«Normalmente están cerrados, pero en algún lugar esas salidas tienen tapas y pueden salir buscando una temperatura más cálida», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

60 + = 65