Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Interés General

Migraciones deportó forzosamente a una familia palestina que venía de vacaciones a la Argentina

Una familia de cinco palestinos llegó a Ezeiza para pasar unos días de vacaciones con toda su documentación en orden, con visas emitidas por la propia embajada argentina en Tel Aviv, carta de invitación, certificados de buena conducta, seguro médico, reserva de hoteles y pasajes de regreso pero terminaron viviendo un calvario: estuvieron retenidos más de 24 horas y fueron sometidos a todo tipo de vejaciones por los funcionarios de Migraciones. Luego los hicieron firmar unos papeles engañados y los deportaron como si fuesen terroristas.

Los visitantes, dedicados al rubro turístico, planeaban recorrer el país según el itinerario que habían presentado. El día de su llegada, operadores turísticos argentinos con quienes mantienen una relación profesional y de amistad los esperaban en el aeropuerto. Alarmados por la falta de información, acudieron a una abogada que se presentó en Ezeiza, pero no le permitieron comunicarse con los viajeros. Ante esta negativa, el abogado Uriel Biondi presentó un recurso de hábeas corpus ante el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora.

El Gobierno confirmó que se rechazó el ingreso. Según la explicación oficial, al momento de su arribo surgió una alerta internacional sobre uno de los integrantes de la familia. Sin embargo, no se dieron detalles sobre el motivo de esa advertencia. “El ciudadano Bassam Hanna Issa Abouferha fue confundido con otra persona, situación que fue aclarada en el momento”, sostiene el hábeas corpus presentado por la defensa.

Según denunció la abogada que representa a la familia, el procedimiento fue “ilegal, arbitrario y discriminatorio”. Ahora evalúan llevar el caso a organismos internacionales de derechos humanos.

interés general

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso