

Desde las cerca de las 10 de la mañana, los trabajadores de la salud agremiados en ATE, están realizando asambleas en el Hospital de Río Grande y expresando su descontento ante la propuesta salarial de Gobierno.
Mariela Vega, representante de Ate, explicó: “Ayer hicimos una asamblea con los compañeros que decidieron que tenemos que salir y movilizarnos porque no estamos conformes con lo que nos están ofreciendo. Esto es un 12% de aumento a las funciones que cada uno tenemos como la función de técnico, medico, enfermeros, administración, y mil pesos más a la función sanitaria”.
Y agregó: “Lo que nosotros queremos es un piso de 10 mil pesos, y de ahí seguir con el resto de las paritarias. No está muy lejos el ofrecimiento, por eso el esfuerzo que estamos pidiendo es muy poco. Esperemos que en la paritarias que se van a realizar mañana en Ushuaia, podamos llegar a ese monto”.
Además, Vega adelantó que por el momento, ATE continuará con las asambleas en la puerta del hospital: “Entendemos que todavía estamos en la etapa de negociación. Si las conversaciones se cortan, ya vamos a actuar de otra manera. Depende de las paritarias de mañana, vamos a hacer otra asamblea el viernes”, concluyó la sindicalista.
ATE vuelve a reunirse mañana con el gobierno provincial.
Comentarios