Participaron en la actividad integrantes del Comando de Fuerzas de Operaciones Navales Especiales de la ARA, conformado por la Agrupación Comandos Anfibios y la Agrupación Buzos Tácticos, junto a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de la FAA.
Entre las ejercitaciones llevadas a cabo en distintos entornos naturales de la región fueguina, se concretaron prácticas de paracaidismo en la zona de Tierra Mayor; tiro y navegación terrestre en Punta Remolinos, y prácticas de esquí alpino y de travesía en el cerro Castor. En ese marco, la FAA brindó apoyo logístico mediante la presencia de un avión Hércules C-130, que operó como plataforma para la realización de saltos en paracaídas.
Este tipo de ejercicios permite consolidar la interoperabilidad institucional entre las dos Fuerzas Armadas, favoreciendo el desarrollo de capacidades combinadas que aseguren una respuesta eficaz y coordinada en misiones especiales.
Asimismo, la totalidad de las actividades desarrolladas contó con el apoyo de unidades dependientes del Comando del Área Naval Austral y de la Brigada de Infantería de Marina Austral, mediante la participación de las unidades de superficie de la División Patrullado Austral y de los Batallones de Infantería de Marina N°4 y N°5.
Comentarios