El gobierno nacional lanzó este jueves el “Anillo digital federal”, un sistema unificado de control vehicular que apunta a combatir el robo de autos en todo el país. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó el acto y advirtió que es clave que las provincias se sumen a la iniciativa.
“Es una cooperación que brinda el Ministerio de Seguridad Nacional a todas las provincias con un perímetro inteligente de control vehicular compuesto por cámaras lectoras de patentes, y que se instalan en lugares estratégicos”, explicó Bullrich.
El sistema se basa en el monitoreo de patentes a través de cámaras instaladas en puntos clave del país. Cuando alguna de ellas detecte un vehículo con pedido de secuestro, se emitirá una alerta automática a la fuerza policial más cercana para su intervención.
“En Argentina hay 579.136 autos con pedido de secuestro. Este anillo nos permite a todos tener una herramienta potente para que no anden autos con pedidos de captura por rutas nacionales o provinciales”, agregó la ministra.
Bullrich explicó que las provincias podrán sumarse al sistema con sus propias cámaras o utilizar la tecnología provista por Nación. Y lanzó una advertencia directa: “La tecnología está disponible, es una herramienta enormemente importante para combatir el delito. Aquellos que no se adhieran vamos a estar pensando que trabajan para los delincuentes”.
Comentarios