En relación con los fondos para obras públicas comprometidos por Nación, Melella afirmó: “En el mes de agosto, las autoridades nacionales junto a referentes de la Libertad Avanza de nuestra provincia anunciaron los fondos de CAF, y esos fondos todavía no avanzan”. Además, señaló, “Nos deben hoy todo ese convenio firmado. Creemos que la Nación está haciendo el reordenamiento, que va a llegar, y deseamos que sea cuanto antes”.
En ese sentido, subrayó la importancia de estas inversiones, “La obra pública es muy necesaria porque tiene que ver con la reactivación del empleo, pero también con obras que necesitan los fueguinos y las fueguinas”.
En cuanto al presupuesto provincial y los recortes asociados a las políticas nacionales, el gobernador explicó: “Ya está la presentación. Ese es un problema que tenemos en la provincia. Por eso uno insiste en la reforma de la Constitución, porque presentás un proyecto un mes antes con variables económicas que no existen, que son proyecciones, y después hay que modificar todo nuevamente”. Y agregó: “Deseamos que nuestro presupuesto sea equilibrado, donde se vaya bajando el déficit, pero sin recortar los beneficios para los fueguinos y fueguinas”.
Respecto a la reforma constitucional, Melella reiteró, “La reforma de la Constitución provincial está vigente. Nosotros hemos hecho la presentación que corresponde ante el Superior Tribunal, así que ahora resta esperar”.
El gobernador también destacó su vínculo con los intendentes de la provincia: “Tengo acercamiento con los tres intendentes. Con Martín (Perez) hablé estos días, también con Daniel (Harrington) y con Walter (Vuoto), como hablo con todos los legisladores con quienes se pueda dialogar. El objetivo es la transformación de la provincia, defender el empleo, la industria, crecer y que los fueguinos y fueguinas estemos mejor. Eso es lo que tenemos en común; después, cada uno tiene sus deseos y expectativas, lo cual es válido”.
En cuanto al traspaso del cobro del impuesto inmobiliario a la provincia, sostuvo, “Nunca hubo tanta predisposición de un gobierno en cumplir con los envíos de fondos de coparticipación como este. Lo estamos charlando. Esto no depende de nada porque no es nada a cambio de nada. Hay un fallo judicial de la Corte y lo que dice la ley, incluso, es que los municipios deben cumplir con ese fallo”.
Finalmente, en el marco de las jornadas de paro docente, Melella expresó: “Como todos los empleados públicos y privados de la provincia, intentamos llegar al mejor salario posible. No solamente es el salario del docente, sino también el del médico, del enfermero, de la policía que da su vida. Dentro de lo que hay, en esta gran baja de recaudación que se da y que todos somos conscientes, se intenta dar el mejor salario posible. Entendemos que no es suficiente por el contexto inflacionario, pero le pido a los docentes que discutamos todo lo que tengamos que discutir, calidad educativa, infraestructura, pero con los chicos en las aulas. Seguimos en diálogo permanente”.