Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Provinciales

“Hay sectores que votaron este modelo y hoy le piden a la provincia o a los municipios que hagan milagros”

Lo expresó el gobernador Gustavo Melella, en el acto de celebración por el 150° aniversario de la llegada de los Salesianos a Argentina. En ese mismo marco se inauguró la 4° Edición de la Expo Agroproductiva con la presencia del Intendente de Río Grande, Martín Pérez, del Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, de autoridades del orden nacional y local de la comunidad Salesiana y autoridades municipales y provinciales. El evento se llevó este sábado y domingo en la Misión Salesiana.

En conferencia de prensa, Melella abordó el trabajo mancomunado con los intendentes, la actualidad nacional y su impacto en la provincia, y la importancia de la reforma constitucional para enfrentar los desafíos a largo plazo.

Al respecto, Melella expresó, “Creo que hay que agradecer muchísimo a la comunidad salesiana, desde los primeros salesianos hasta ahora, porque son parte de la provincia, parte de la Patagonia, de la Argentina, de nuestro querido Río Grande. Ellos tienen una presencia muy importante en la construcción social”

Tras en el encuentro con otras autoridades y funcionarios sostuvo, “Hablamos con las autoridades salesianas y con el Intendente porque tenemos la gran preocupación de cómo hacemos en esta Argentina de hoy para achicar esa brecha de desigualdad que es muy grande y que se va como naturalizando, que haya quienes tengan mucho y la mayoría tenga cada vez menos”.

En esa línea, Melella destacó la visión compartida con Martín Pérez y los intendentes de las ciudades, “Hay comunicación y acompañamiento mutuo, coincidimos plenamente en la mirada que tenemos de país, de provincia y de ciudad. Después hay diferencias, deseos, proyectos que tienen que ver con cuestiones personales, colectivas de cada espacio, pero hay una gran coincidencia con Walter (Vuoto), con Daniel (Harrington). Eso es indiscutible, no queremos esa sociedad con esa esa brecha tan grande entre unos y otros”.

“Queremos una sociedad que produzca, crezca, que genere empleo y desarrollo, con el plan de ampliación de la matriz productiva que trabajamos tanto. Después lo electoral es secundario. En eso creo que hay una gran coincidencia y comunión entre todos los fueguinos y fueguinas”, expresó el gobernador.

Asimismo, al ser consultado sobre las preocupaciones actuales en el marco de la gestión nacional, analizó, “Es muy preocupante ver que decrece el turismo, problemas en la industria, el crecimiento de la pobreza y el desempleo”, en este contexto sostuvo: “Es necesario ser ingeniosos, y todos los sectores deben comprenderlo, porque algunos apoyaron este modelo y ahora piden a la provincia o a los municipios que hagan milagros, pero votaron por el ajuste. Entonces hay que hacerse cargo y reflexionar profundamente sobre la mirada que cada uno ha tenido sobre los ciudadanos en todo este tiempo."

En cuanto al ámbito político, expresó su visión sobre el proyecto de una reforma constitucional, que ha enfrentado dificultades para avanzar: “La reforma está vigente, está suspendida la fecha electoral, pero le va a servir a cualquier gobernador o gobernadora que venga, si no es muy difícil gobernar”.

Y reiteró como en otras oportunidades, “Algunos no quieren perder privilegios. Siempre se dan dos argumentos, uno dice que es la reelección del gobernador, entonces nunca se va a reformar, porque siempre va a haber un gobernador o gobernadora. Ese criterio es muy básico. Y el segundo argumento es que no es el contexto, nunca es el contexto, pero no por eso hay que dejar de transformar aquellas cosas que le van a hacer mucho bien a nuestra provincia”.

“Hoy hay una resolución judicial y hay que ser muy respetuosos, nosotros hemos hecho todo desde la parte legal y seguimos trabajando para que se dé. La provincia necesita pensarse para los próximos 30 años, cambió muchísimo el país, hay una brecha enorme entre los pibes y los adultos. Entonces también pasa en la sociedad”, concluyó Melella.

Gustavo Melella

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso