En rueda de prensa, el gobernador Melella subrayó la complejidad del escenario, explicando que “La situación es muy difícil y compleja, tuvimos una primera reunión a la mañana, Karina Fernández con su equipo con la ministra de producción a nivel nacional, viendo cual era el motivo”.
“El motivo fundamental es que hay empresas que no han cumplimentado con los requerimientos que el decreto que se había hecho en el gobierno anterior exigía”, y expresó a continuación “Hay empresas que están más comprometidas que otras, hay dos empresas concretamente que dicen nosotros presentamos todo. La Nación ahora les dio la posibilidad de que puedan presentar nuevamente la documentación aclaratoria pero hay empresas que están muy comprometidas”.
“La verdad que en esto hay que ser muy claros también, así como uno a veces apunta contra decisiones políticas que van en contra del régimen, acá la realidad es que estas empresas, que son cinco, porque seis si fueron aceptadas, no han cumplimentado los requerimientos que el decreto establece”, agregó Melella.
“Eso fue a la mañana, y logramos después que nación reciba a algunas empresas, estuvieron trabajando, charlando, y nosotros con los trabajadores contándoles bien cuál era la realidad y los próximos pasos”, precisó.
Además destacó que algunas compañías ya se han comprometido a presentar la documentación necesaria para revertir su situación. “Los próximos pasos es que presenten la documentación respaldatoria de los que dicen que sí presentaron y están bien, para que la Nación lo vea y alguna empresa va a seguir por el camino legal, con las acciones judiciales que crean pertinentes”.
En ese marco, sobre la postura de la parte empresarial y de las intenciones de continuar con estos pasos para asegurar los puestos de trabajo, sostuvo: “Hay empresarios que sí tienen la decisión y quieren seguir y van a volver a presentar la documentación, y entiendo que es la mayoría, y otros que quieren seguir pero que no aceptan ni siquiera el decreto y han elegido de antemano un camino de acción legal”.
Sin embargo, el gobernador subrayo que para el ejecutivo la prioridad seguirá siendo la protección de las fuentes laborales. “Nosotros vamos a defender todas las fuentes laborales, no vamos a defender a una industria más que a la otra. Tenemos que defender a todos porque necesitamos que no sea caiga más el empleo en nuestra provincia como viene pasando. En este sentido, más allá de la actitud de cada empresario nosotros vamos a acompañar y seguir pidiéndole al Gobierno Nacional que también entienda un poco al sector, que entienda lo que significa la caída de puestos de trabajo”.
“Son trescientas familias que pierden sus ingresos, trescientas familias que a la vez pierden otros beneficioscomo la obra social. Entonces es una situación muy compleja y nosotros vamos a acompañar como siempre”, concluyó.
Comentarios