Se trata de otro escándalo que envuelve al ámbito legislativo de la ciudad mediterránea, a partir de una denuncia que dio cuenta que se encontraron micrófonos en el despacho de la concejal Auat.
Es por ello que en la tarde de ayer se llevó adelante el diligenciamiento judicial a cargo del Juez Pellegrino, en el Concejo Deliberante de Tolhuin, fajándose el despacho de la edil a fin de resguardar este espacio con fines de investigación.
Se trata de la misma concejal que a principio de este año denunció un hecho que tomó gran repercusión pública, incluso ocupando las primeras tapas de los medios nacionales, cuando reveló que sus pares se habían fijado sueldos superiores al último monto informado por el ex presidente Alberto Fernández.
Auat dijo que al cobrar su salario se dio cuenta del importante incremento en los sueldos de los concejales, que fue votado durante la última sesión de la anterior composición del cuerpo deliberativo, el pasado 23 de diciembre. Y se remitió a las pruebas mostrando su recibo, allí puede leerse que su salario sin descuentos es de $ 2.247.344,20.
"Están buscando el beneficio propio", cuestionó a sus colegas, "El cuerpo de concejales anterior sesionó para darse un aumento de la dieta que constará a partir de ahora de 8 categorías 24 A. Ese fue el aumento que hubo. La verdad que viendo cómo se encuentra la situación del país no me parece bien esto de haberse aumentado las dietas", consideró la concejal.
Comentarios