
En esta edición fueron invitados los candidatos titulares y suplentes de Tolhuin que integran las listas para los comicios, entre ellos la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, candidata titular a segunda senadora por el frente Defendamos Tierra del Fuego, y el concejal Matías Rodríguez, candidato suplente a primer diputado por Fuerza Patria, quienes compartieron un espacio de diálogo abierto con los futuros egresados del colegio. Durante la jornada, las y los estudiantes plantearon preguntas e inquietudes sobre el compromiso político, la gestión pública y las propuestas de los distintos espacios, en un clima de respeto y participación.
Los docentes de Filosofía del Trejo Noel expresaron su satisfacción por “el gran debate que se hace todos los años y ya es tradicional. Volvemos a repetir, para estas elecciones legislativas para que los y las estudiantes puedan decidir el día de la elección, en el cuarto oscuro, cuál es la posición o las ideas que más les gustan. Así que esa es una misión muy interesante que venimos cumpliendo hace muchos años”.
Desde el establecimiento educativo destacaron la importancia de sostener este tipo de experiencias que promueven el pensamiento crítico y la participación ciudadana entre los jóvenes. El encuentro se enmarca dentro de las acciones que buscan fortalecer la educación cívica y política, acercando a los estudiantes a los debates y dinámicas que atraviesan la vida democrática.
El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Juventudes, acompañó la organización de esta actividad que refuerza los valores del diálogo, la participación y la construcción colectiva. El tradicional debate de Filosofía y Política se consolida así como un espacio formativo de gran valor para la comunidad educativa de Tolhuin, donde la reflexión, el intercambio y la pluralidad de ideas se convierten en herramientas para formar ciudadanos y ciudadanas más comprometidos.
Comentarios