Cumplida el alerta amarilla por vientos intensos anunciado para el fin de semana en la provincia, indicó que en Río Grande no hubo mayores intervenciones de los servicios de emergencias.
“Se esperaban temperaturas mayores a 14° y 15° pero los vientos llegaron a 80 km/h y un poco más, se han superado por rachas o momentos han soplado bastante fuerte. Esto ha generado algunos inconvenientes en la ciudad, más lo que pasó del incendio en el relleno sanitario”, repasó Águila sobre el clima durante el fin de semana.
Sobre esta última intervención indicó que pese a la inclemencia se pudo controlar, “El viernes se estuvo trabajando hasta las 23 horas aproximadamente, y como se sabe estas situaciones son un día a día. El viento aflojó hacia la noche y se pudo controlar, después al otro día aumenta y así se va reavivando algún que otro foco porque por ahí queda temperatura. Por eso mientras va pasando eso hay que seguir coordinando, trabajando con las máquinas y tirando agua”.
En cuanto a las intervenciones, en las tres jornadas ventosas precisó, “No tuvimos tantas intervenciones como en otras ocasiones, alguna que otra chapa, unos cables, pero no hubo tanto movimiento en la ciudad. La estación astronómica marco ráfagas de 130 km/h en un momento, algo que tampoco estaba dentro de lo previsto, pero no hubo constantes de ráfagas con esa intensidad”.
Por otro lado, se refirió a como estará el clima para la jornada de este lunes, “Tenemos jornada ventosa después del mediodía, vamos a seguir con un poco de viento por momentos de 70-75 km/h, por horas. Pero no tan intenso y de tantas horas como viene estos días, pero si hay tramos en donde el viento va a soplar dos o tres horas”.
“Se mantienen las temperaturas de verano, para el miércoles puede llegar a mermar y haber algunas lluvias pero eso es bastante inestable, porque hasta seis horas antes va cambiando bastante el pronóstico”, añadió.
Comentarios