En una entrevista por FM FUEGO, Mónica Becerra, referente de este voluntariado, convocó a las escuelas, instituciones y la comunidad en general a ser parte de la actividad a desarrollarse en el cuartel central de Bomberos Voluntarios de calle Perón y en el destacamento de Chacra XI (Kaiken y Echelaine), de 10:00 a 16:00 hrs.
“Hoy estamos haciendo el trasladado de los últimos bolsones de tapitas y latas que van a ir directamente a Bomberos del barrio Perón, en donde vamos a estar trabajando con el evento.”
En esa línea de trabajo, se suma la recolección de las voluntarias de Tolhuin, a lo que Becerra comentó, “Ya tenemos 20 fardos de latas de aluminio que pesan entre 200 y 230 kilos. Creemos que la semana que viene ya podemos cargar dos camiones, uno de ellos exclusivamente de papel que nos donan las librerías, el juzgado, el hospital, las oficinas del gobierno y el municipio”.
Cabe señalar que la campaña junta materiales como tapitas plásticas, papel, latas de aluminio, CDs-DVDs y llaves de bronce.
Sobre el destino final del papel en específico, indicó: “La fundación se lo vende a la Papelera Del Plata que los transforma en los Rolisec: servilletas de papel y papel higiénico, es decir que sale al mercado nuevamente y ese recurso económico va la Casa Garrahan donde se alojan niños de todas las provincias que no cuentan con recursos para viajar”.
De esa forma, se preparan para una nueva salida de cargas, estimándose que serán dos camiones, “La idea es hacer Aduana la semana que viene junto a la recicladora Rébora, que venimos trabajando hace muchos años. Estamos sacando dos camiones al año pero creemos que va a salir uno más por la cantidad de material que hay”.
Por otro lado, hasta el momento en Río Grande hay 27 corazones de tapitas y 10 contenedores de latas en distintos puntos de la ciudad, “Y aún quedan por inaugurar en las distintas fábricas en donde nos juntan tapas y latas. La conciencia que se ha tomado es muy importante, la educación que se ha tomado en la comunidad es esencial. Estamos excelentemente bien y ahora estamos apuntando más a los lateros”.
“Antes de ayer fuimos a vaciar el pingüino de la zona céntrica, actividad que ya la tenemos que hacer dos veces a la semana porque a pesar de que mide dos metros, es el lugar donde más se centraliza la gente para llevar las latas”, dijo la voluntaria en relación al contenedor apostado en San Martín entre las calles Espora y Fagnano, frente a la Galería Topic.
Finalmente, Mónica Becerra detalló sobre la actividad del miércoles: “En ambos cuarteles vamos a estar dividiendo los materiales y trabajando con las escuelas que van a ir llegando para esta jornada que también es de reflexión”.
Comentarios