El presidente ADELFA, Iván Cárdenas, habló con FUEGO MOTOR sobre la próxima edición del GPH que se realizará los días 18, 19 y 20 de agosto: “A poco más de 100 días de la 48va. edición del Gran Premio de la Hermandad, sabemos que el tiempo pasa muy rápido. En Adelfa seguirá la misma directiva hasta el 2024, así que estaremos al frente de la organización del GPH de este año”.
Iván Cárdenas añadió: “La semana pasada ya estuvimos reunidos nosotros y también hemos estado en contacto con la gente de Río Grande, con Mónica (Cobián) y su directiva, el 17 de mayo vamos a tener la primera reunión de frontera, en este caso en la chilena, ahí seguramente tendremos el primer encuentro presencial con el Automóvil Club Río Grande”.
En relación a la categoría F que tiene un gran presente en el rally de A.PI.TU.R. y su incorporación al Gran Premio de la Hermandad, el presidente de ADELFA expresó: “El año pasado se planteó su incorporación muy cerca de la fecha de la carrera y por eso no la aceptamos porque el piloto chileno no iba a tener el tiempo necesario de armar un auto para esta divisional. En esta edición, se incorporará la categoría F, ya tenemos el reglamento técnico, lo ideal es que no se modifique nada, que los autos que hoy corren en la A.PI.TU.R., corran de la misma manera en el Gran Premio de la Hermandad. En cuanto al reglamento técnico de las otras categorías, no hay que hacer muchas modificaciones, de ser necesario se harán las mínimas posibles, en mayo sí o sí el reglamento técnico tiene que estar listo, a disposición de todos los corredores”.
El máximo dirigente de ADELFA fue muy específico cuando hizo mención al trazado que se recorrerá en el sector chileno en la 48va. edición del Gran Premio de la Hermandad: “Este año se va a correr por el Cordón Baquedano, no hay otra alternativa, el próximo martes (2 de mayo), tengo reunión con la directora, he tenido varis conversaciones con el Jefe de Vialidad de Porvenir, se correrá las dos etapas por ese sector. El año pasado nos avisaron a última hora que no se iba a poder utilizar, fui piloto y entiendo el enojo de ellos cuando faltando pocos días se dijo que no se podía correr por Baquedano. Este año eso no va a suceder, se va a correr por Cordón Baquedano”.
Iván Cárdenas dijo, además, que dos temas que se evaluarán en la reunión que mantendrán con el Automóvil Club Río Grande, es la utilización de los rastreadores satelitales en los autos de competición, como así también la posibilidad o no de neutralizar la carrera en el tramo de asfalto que hay en el sector de fronteras.
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