Dicen que Luis Senkovic vuelve al Gran Premio de la Hermandad…dicen que su hijo Nicky lo navegará, pero el último fin de semana los encontramos juntos, a los integrantes del histórico binomio, Luis Senkovic y Fredy Oroz, junto a un VW Gol de la categoría D, preguntamos y sólo se limitaron a decir, “no sé”.
Sin dudas, que en la categoría C1, uno de los firmes candidatos al triunfo es Alan Senkovic, quien en diálogo con FUEGO MOTOR dijo, “estamos tranquilos, repasando algunas cositas del auto que surgieron en el último Súper Especial que corrimos, donde pensé que el auto iba a tener un muy buen rendimiento, pero no fue así, sentí que le faltaba potencia, volvió a aparecer esa falla que lo pone en emergencia, en definitiva nos sirvió correr para corregir los detalles en el auto con vista al Gran Premio de la Hermandad”.
El joven piloto riograndense, Santino Rossi, navegado por Martín Baucero, ganó esta tarde en el marco de la quinta fecha del Campeonato de Rally Argentino, competencia que se realizó en la provincia de Misiones.
Después de varios años de estar ausente, el piloto de Porvenir, Víctor ‘Serapio´Ibarra volverá a estar en línea de largada en el Gran Premio de la Hermandad y así lo reflejó en diálogo con FUEGO MOTOR, “creo que todos queremos correr la edición N° 50 del Gran Premio de la Hermandad, lo voy a hacer con un Suzuki Cultus, muy lindo auto. Me va a navegar mi sobrina, Yanina Andrade y si se puede, en la segunda etapa lo haré con alguien que por ahora no puedo decirlo”.
Siempre ligado al automovilismo fueguino, de la mano de la ‘Peña Don Juan’, Carlos Olmos se da el gusto, desde hace algunos años, de estar arriba de un auto de carrera.
No será el primero ni el último que cambiará de butaca, de la navegante a la de piloto. Cristian Ascencio, uno de los mejores navegantes chilenos de la región de Magallanes, será uno de los protagonistas de le edición N° 50 del Gran Premio de la Hermandad.
Eduardo ‘Colorado’ Carletti y Nicolás ‘China’ Senkovic marcaron toda una época en los inicios del Gran Premio de la Hermandad, dividían las aguas en las preferencias del público, convirtiéndose en leyendas de la tradicional competencia.
En las últimas ediciones del Gran Premio de la Hermandad, siempre ha habido representantes de la provincia de Santa Cruz y en este 2025 no será la excepción. Uno de ellos será Pablo Wyss, de El Calafate, quien será navegado por su hijo Angus.
Federico Bronzini es, sin dudas, uno de los principales protagonistas que tendrá la categoría F en la edición N° 50 del Gran Premio de la Hermandad. Navegado por su hermana Constanza, se apronta para repetir la muy buena actuación del año pasado hasta llegar al sector de Altos de Flamenco donde se produjeron más de 80 deserciones por el barro acumulado.
En la categoría más numerosa (F), hasta el momento, de la edición N° 50 del Gran Premio de la Hermandad, el experimentado Néstor Rodríguez será uno de sus protagonistas.
Precisamente, sobre su adaptación al auto se refirió Collante en el inicio de la conversación, “me ha costado mucho, no tuve referencia de alguien que haya tenido este auto para preguntarle cuales son los parámetros, todo fue a prueba y error”.