Según indicaron desde el Departamento de Protección contra Incendios Forestal de Conaf, este 1° de marzo fue una jornada muy favorable para controlar el avance del fuego en el sector de Puerto Percy, en Tierra de Fuego. Asimismo señalaron que desplegaron importantes esfuerzos humanos y técnicos, pero se está trabajando en alerta, en tanto que para hoy, jueves 2 de marzo, se esperan fuertes vientos, de hasta 90 k/h.
Nelson Moncada, jefe del Departamento de Protección, hizo un balance positivo respecto a la implementación de excavaciones cortafuegos y el control de la materia combustible. Además apuntó a que para hoy se esperan un total de 90 personas trabajando en la zona afectada.
La humedad y las bajas temperaturas permitieron una buena labor en horas de la mañana del miércoles, sumado a los diversos recursos movilizados como el helicóptero de Conaf, las unidades terrestres de la corporación, bomberos de Porvenir y Punta Arenas, el equipo municipal de Primavera y maquinaria de empresas particulares.
En el municipio de Primavera se están reuniendo insumos para ir en apoyo a las labores de los voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf y el Ejército.
Comentarios