La medida comenzó ayer miércoles 22 e incluye un paro total de actividades, movilizaciones y la organización de ollas populares en las tres ciudades de la provincia.
SUTEF reclama “La urgente convocatoria a mesa de negociación y paritarias reales, el pago inmediato de la deuda ilegal del 2% de julio, el tratamiento y sanción de la Ley de Financiamiento Educativo, acciones contra la violencia en las instituciones educativas y la defensa de la Educación Pública”.
La semana comenzó con acciones de fuerza previas, incluyendo asambleas y desobligaciones internas el lunes 20, y plenarios de delegadas y delegados el martes 21, destinados a consolidar la estrategia del gremio. Hoy, jueves, se intensifican las acciones con la segunda jornada de paro, mientras que mañana viernes 24, las actividades lectivas volverán a verse afectadas por asambleas y desobligaciones durante la mañana y la tarde.
El viernes a las 19 horas se realizará un nuevo Congreso Provincial de Delegadas y Delegados para evaluar la semana de protestas y definir la continuidad o profundización de las medidas gremiales.
Comentarios