El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, habló con FM Fuego, en primer lugar, haciendo referencia a la visita esta semana de uno de los máximos referentes del radicalismo, Facundo Manes: “Con muchas expectativas y satisfacción porque Facundo haya tomado la decisión de volver a Tierra del Fuego, él lo ha hecho en otras oportunidades, pero no cuando estaba actuando en política. Continuando con la recorrida que está haciendo por todo el país, vendrá este viernes 10 de septiembre, procedente de Río Gallegos, a las 18:30 estará dando una conferencia como las que él sabe realizar en la sede de la UTN. El sábado en horas de la mañana saldremos hacia Ushuaia, previo paso por Tolhuin. Desde hace bastante tiempo viene recorriendo el país, brindándose a la gente, dando su opinión, le interesa mucho la interacción con la gente”.
El senador Blanco precisó en el marco que se da esta visita de Facundo Manes: “Lo hace con su propuesta como pre candidato a presidente de la Nación, distinta, diferente, él sostiene que para sacar el país adelante hay que hacerlo por sobre la grieta. En ese sentido él está dando su opinión en cada uno de los encuentros que tiene en todos los lugares del país, para nosotros es una satisfacción que haya puesto dentro de su gira a la provincia de Tierra del Fuego”.
En relación al perfil totalmente diferente que tiene con respecto a los otros dos pre candidatos a presidente de la Nación del espacio Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional expresó: “Tiene una impronta y una visión distinta, viene del área de la ciencia, creo que tiene una visión muy positiva para el país, en todos los lugares donde está concurriendo Facundo tiene mucha participación de la gente, ojalá sirva para ir modificando un poco la forma de hacer política, que la verdad, necesitamos que esto cambie porque si seguimos así como estamos vamos por mal camino y si seguimos ahondando esta maldita grieta me parece que no tenemos futuro”.
Pablo Blanco también dejó su opinión del intento de magnicidio contra la Vice Presidenta de la Nación: “Ante este lamentable hecho, la Argentina ha perdido una nueva oportunidad y en esto hago responsable al gobierno nacional, más precisamente al presidente de la nación, donde equivocó una vez más el camino, creo que el camino correcto hubiese sido llamar a la pacificación, a la unidad, tratar de limar las diferencias y lo que él ha hecho es todo lo contrario. Declaró un feriado nacional para que se convierta en un acto estrictamente partidario, hay afirmaciones del lamentable hecho sucedido que no hacen más que ahondar aún más la grieta, el presidente de la Nación y el gobierno están en el camino muy equivocado, así no vamos a salir adelante. Expresiones como las de mi colega, el senador José Mayáns, dejan a las claras cuál es la intencionalidad del gobierno en este sentido, salió a decir que si queremos paz social se deje sin efecto el juicio, diciendo que el funcionamiento de las instituciones está sujeto a la voluntad de lo que ellos hagan, esto no es un buen indicador. La manera de encarrilar esto es dejar que las instituciones funcionen, que cada uno se defienda donde lo tiene que hacer, quienes están acusados en esta investigación judicial tienen los caminos institucionales de la justicia para ejercer su derecho de defensa, debiendo ahora el alegato del abogado defensor, es el camino a recorrer y no en la calle, generando violencia. Hay que fijarse lo que sucedió el jueves a la noche, es producto de no haber respetado el funcionamiento institucional y tratar de ejercer un derecho de defensa en el lugar equivocado, en la calle con la difícil situación que están atravesando todos los habitantes del país, pueden suceder cualquier cosa”.
“Creo que hay una gran diferencia entre lo que sucedió en Tierra del Fuego y lo que sucedió a nivel nacional, acá el gobernador de la provincia, independientemente de las diferencias que uno pueda tener con él, debo reconocer que actuó en el camino correcto, convocó a todos los sectores políticos a manifestarse en este sentido, sobre el lamentable hecho que había acaecido. En cambio, el gobierno nacional lo único que hizo, antes que nada, el presidente de la nación, asignarle responsabilidades al poder judicial, a la oposición y a los medios sobre lo que venía sucediendo, ellos tienen la razón y los que opinamos distintos somos los culpables de lo que pasa en el país y esto no es así, lo que sucedió en Tierra del Fuego fue un ejemplo, finalizó diciendo el senador nacional Pablo Blanco.
Comentarios