Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Interés General

La justicia restituyó el inmueble comercial donde funcionaba Garbarino a sus propietarias

Después que la empresa retirara en las últimas horas la mercadería que allí había, las propietarias recuperaron el inmueble.

El local comercial donde funcionaba Garbarino ya está nuevamente en manos de sus propietarias. El abogado de las mismas, el doctor Sebastián Marchisio, le explicó a FM Fuego como se definió esta situación: “Obtuvimos una sentencia favorable de la Cámara de Apelaciones, al comienzo el Juez de Primera Instancia se había declarado incompetente en virtud del concurso preventivo que está atravesando la firma demandada, esto se apeló y obtuvimos sentencia a favor, entonces volvió a primera instancia y el juez debió resolver lo que habíamos pedido como la medida cautelar, que era la restitución anticipada del inmueble en virtud del abandono que tiene el mismo, por eso hace muy poquito tiempo mis clientes pudieron obtener la restitución del inmueble”.

“Garbarino había celebrado una prórroga por un año, -continuó diciendo Marchisio-, desde octubre del 2020 hasta octubre del 2021, se cumplió y se abonó, lo que sucedió es que por todos los problemas que atraviesa la firma se negaron a restituir el inmueble, por eso iniciamos el proceso de desalojo”.

Con respecto a la mercadería que había dentro de este inmueble, el abogado expresó: “Previo a esta restitución judicial se había labrado un acta con un inventario y con actuación notarial, porque existía la posibilidad que Garbarino accediera voluntariamente a restituir la propiedad y llevarse la mercadería. Por suerte pudimos lograr la restitución antes, anoticiado de esto Garbarino, retiró la totalidad de la mercadería, para nosotros es un alivio, porque cuando el oficial de justicia nos restituye el inmueble, toda esa mercadería quedó a resguardo de un depositario judicial, era la hija de una de las clientas con toda la responsabilidad que eso implica”.

Sobre la continuidad del proceso, el doctor Marchisio dijo: “El contrato de prórroga, establecía una suma de dinero por cada día de ocupación ex temporánea, han pasado muchos días, más los daños que han quedado y que son evidentes dentro del inmueble. Ese mismo contrato establecía que diversos servicios estaban a cargo del inquilino, peri mis clientes por la gravísima situación que se encontraba Garbarino y teniendo en cuenta las vicisitudes del clima, no querían quedarse en pleno invierno sin calefacción porque se iba a deteriorar toda la cañería, así que, esos servicios lo abonaron de sus propios bolsillos”, finalizó diciendo el abogado.

Garbarino

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso