La nueva edición del Hot Sale que se está llevando a cabo desde el 30 de mayo hasta el 1° de junio atrae la atención de millones de argentinos. Hay descuentos, cuotas sin interés y promociones exclusivas para todos los gustos. De todas formas, se debe ser muy cuidadoso a la hora de comprar.
Las ofertas tienen su atractivo, no lo vamos a negar. Pero a veces pueden estar disfrazadas y no ser realmente el beneficio que buscamos, sino todo lo contrario: un perjuicio a nuestra economía diaria. Se trata de una práctica clásica en todas las temporadas.
Una de las estrategias de marketing más conocida para impulsar las ventas a cualquier costo es aquella en la cual la parte vendedora simula una rebaja en el precio final mediante llamativos carteles que muestran variaciones de precios difíciles de rechazar. Así, la empresa logra atraer no solo nuestra atención sino también nuestro dinero.
Sin embargo, detrás de estas cuantiosas ofertas no siempre hay un beneficio. Muchas veces, las compañías modifican y aumentan los precios finales en las horas previas a los eventos como el Hot Sale para luego aplicar un descuento que vuelve el valor final a su valor anterior, aparentando un descuento.
Aquel tipo de engaños son recurrentes pero no por ello generalizados. Y tampoco están exentos de ser detectados. De todas formas, para evitar ser víctimas de fraudes, no hace falta tener una memoria inagotable: existen herramientas muy útiles que nos permiten comparar precios y observar variaciones ocurridas durante las últimas semanas.
Hot Sale 2022: las mejores páginas web para comparar precios y evitar estafas
Historial de precios
Nos permite buscar los productos que más deseamos, ver la evolución del precio en un gráfico histórico y crear alertas para que nos avisen sobre determinados productos. No solo se trata de un beneficio para el comprador, sino que también permite posicionar mejor a aquellas marcas que realmente ofrecen precios incontrastables.
También ofrece la posibilidad de descargar una extensión para nuestro navegador, que nos otorgará un apoyo mayor mientras transitamos por la web.
Baratómetro
No sólo se puede ver la curva de ascenso y descenso de los precios durante un período de tiempo, sino que además cuenta con un listado de las marcas que mejores valores nos ofrecen a la hora de adquirir el producto.
Comparacity
Allí podemos revisar precios de distintos oferentes y analizar la veracidad del mismo en base a una línea de tiempo con los valores del producto día tras día. Al mismo tiempo, también permite crear alertas con rebajas de último momento para aprovechar al máximo nuestro ahorro.
Precialo
Precialo compara los precios de un producto entre las tiendas que lo venden para saber cuál de ellas tiene el valor más conveniente según las preferencias de consumo.
DondePromo
DondePromo también tiene como finalidad encontrar el mejor precio comparando todas las tiendas online al mismo tiempo.
Esta web compara los valores del momento pero no muestra el historial. Incluye más de 100 tiendas de rubros como tecnología, electrodomésticos, cuidado personal y gaming. Al ingresar, muestra un panel con "oportunidades" en el que destaca productos con ahorros de hasta un 60%.
Las cinco páginas se vuelven una herramienta de un valor incalculable a la hora de comprar por internet. Si tiempo atrás una persona debía anotar en un papel los valores de los productos, actualmente puede añadirle las posibilidades y atajos que ofrecen Historial de precios, Barómetro y Comparacity para reducir la posibilidad de engaños.
Comentarios