Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Interés General

Proponen que los menores de 17 puedan ingresar a los boliches bailables para reducir las fiestas clandestinas

Lo hizo el gremio SUTCAPRA en una reunión que se realizó entre concejales del bloque Forja-Todos, empresarios de boliches bailables y del gremio mencionado

Ayer hubo una reunión de la cual participaron los concejales del bloque Forja–Todos de la ciudad de Río Grande junto a empresarios del rubro y el gremio de SUTCAPRA. Desde el gremio propusieron a que la edad mínima para ingresar a los boliches fuera de 17 años, para reducir las fiestas clandestinas en la ciudad. Raúl Bombares, secretario general de SUTCAPRA de la rama de vigiladores y permanencia dialogó con FM FUEGO acerca de la reunión que se llevó a cabo: “Tuvimos la posibilidad de juntarnos con los cuatro concejales del bloque FORJA, donde plantemos la problemática que tenemos como trabajadores y la parte empresarial con respecto a las fiestas clandestinas, como punto número uno. No tiene control ni desde el Municipio, ni de Comercio de Gobierno, de la Policía, entonces el planteo fue ese, y tratar de modificar en la ordenanza 2006/86, que es la que regula el espectáculo público en Río Grande, para permitir el ingreso de menores de 17 años, ya que notamos que no tienen espacio donde salir esta franja etaria, donde terminan en las fiestas clandestinas”.

“Como punto número dos, -continuó diciendo Bombares-, fue el horario de fines de semana, pidiendo que sea más flexible, estirando una hora más los viernes y sábados. Escucharon las problemáticas desde la parte empresarial y de los trabajadores. Fue muy fructífera la reunión”.

Bombares dio su punto de vista si de aprobarse esta propuesta, no contradice a una ley nacional: “Nosotros planteamos nuestro punto de vista, que la franja de 17 años que van a las fiestas clandestinas están desprotegidas, ya que a los lugares donde concurren no hay seguridad, salidas de emergencias, matafuego. Van a la boca del lobo. Para contenerlos y evitar una desgracia. Como alternativa puede ser la modificación de la ordenanza permitiendo el ingreso de los menores”.

“Nosotros vamos a tener reuniones con el resto de los concejales, tenemos el apoyo de Von der Thusen donde planteamos la necesidad de la modificación de la ordenanza porque los tiempos han cambiado. Hoy tuvimos la posibilidad de hablar con Campos, Lasalle, Lali Mora y Javier Calisaya. Creemos que es necesaria la modificación y el próximo jueves trabajaremos más profundamente en el tema”, finalizó diciendo Raúl Bombares.

PROPUESTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso