El presidente Alberto Fernández participará este viernes de la asunción del mandatario electo chileno Gabriel Boric y dará un discurso en el almuerzo de los jefes de Estado invitados.
Fernández emprenderá viaje este viernes a las 7 desde Buenos Aires y estará acompañado por una comitiva integrada por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y de Seguridad, Aníbal Fernández; las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Salud, Carla Vizzotti, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
También viajarán los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; los diputados nacionales Ana Carolina Gaillard, María Liliana Paponet, Victoria Tolosa Paz y Leonardo Grosso; la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda; la asesora presidencial Dora Barrancos y las Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y Buscarita Roa (quien es chilena).
También fueron invitados los músicos Víctor Heredia y Pedro Aznar, así como la escritora y activista feminista Rita Segato.
Según el cronograma oficial, el presidente argentino arribará a la ciudad de Santiago y se trasladará a Valparaíso para participar del traspaso de mando a las 12, que se realizará en el Salón de Honor del Congreso.
Luego, en la ciudad de Viña del Mar, encabezará un brindis junto a Boric frente a los jefes de Estado presentes en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo.
Luego, Fernández mantendrá sendos encuentros bilaterales con Castillo y Arce, para reunirse a continuación con Boric.
"Aunque se conocen desde hace mucho tiempo, en este corto tiempo de compartir las responsabilidades de gobernar de un lado y del otro de la cordillera, la verdad es que la relación entre ellos es fluida, es profunda; y esperamos que eso también sirva también para seguir profundizando las relaciones entre Chile y la Argentina", señaló la portavoz Cerruti.
Comentarios