Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Interés General

Buenos Aires: Una mujer denunció haber trabajado como esclava en un country de Beccar

La mujer de 23 años había sido contratada a fines de febrero pasado y debía dejar su lugar de trabajo. La dueña de la casa amenazó con privarla de la libertad y hasta prenderla fuego si salía de la propiedad.

Una mujer denunció “trabajo esclavo” al ser contratada como empleada en un country de la localidad bonaerense de Beccar. En el relato, la víctima denunció que hubo “abuso” de los empleadores al asignarle más tareas en relación al salario y una amenaza donde la “prenderían fuego” si contaba lo sucedido.

El caso tiene como protagonista a una joven de 23 años, quien no dio su nombre. “Parecía la esclava de la familia”, expresó angustiada.

Todo comenzó cuando la joven empleada se presentó en un country de Beccar ante la solicitud de búsqueda de trabajo en una casa. La mujer de 23 años comenzó la relación laboral con cama adentro a fines de febrero pasado.

Según su relato, los problemas comenzaron cuando llegó el fin de semana, dado que la demanda de tareas fue distinta a la acordada. La empleada ya había notado que las tareas no eran coincidentes con el pago estipulado.

Al llegar el fin de semana e intentar regresar a su vivienda, le negaron la salida de la casa. La mujer que la contrató justificó que no podría salir de la propiedad hasta dentro de tres meses “por el supuesto protocolo de Covid-19”.

Esto asustó a la joven, quien se comunicó con su madre e intentó pedir auxilio. La empleadora descubrió esta escena y allí la amenazó si salía de la casa: "Te voy a prender fuego" dijo, mientras le tiraba del pelo y la sujetaba del brazo.

La mujer de la casa, de nombre Cielo, subió a la empleada y sus pertenencias a su camioneta a la fuerza, junto con un bidón de nafta. Ante los gritos y la desesperación de la joven mientras se trasladaban en la camioneta, la mujer de la familia que la había contratado decidió frenar el vehículo y allí es cuando la víctima pudo escaparse. "Me tiró todas mis pertenencias y me fui", concluyó.

Dramático relato

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso