Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Interés General

"No Más Hijos Rehenes TDF - Familias en Lucha", entregó una nota a la Dirección General de Corresponsabilidad

La queja se basa en lo que ellos manifiestas un mal funcionamiento de esta Dirección.

Quienes al principio se denominaban papás en lucha, al hacer más amplia la convocatoria e incluir a madres, abuelos, tíos, a su lucha, pasraon a conformar la Asociación "No Más Hijos Rehenes TDF - Familias en Lucha". Hoy se manifestaron frente al edificio donde funciona la Dirección General de Corresponsabilidad, entregándole una nota dirigida a su directora, la Licenciada Mariela Casabene.

Esta nota, en sus conceptos principales, expone el pedido de esta Asociación a las autoridades correspondientes:

● Reconocer y visibilizar esta problemática haciendo énfasis en los derechos y el rol de la paternidad, pensando primordialmente, en la niñez y el impedimento de contacto con los progenitores y la familia paterna.

● Incorporar a la agenda del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo la temática sobre “la Obstrucción del Vínculo Familiar y el Interés Superior del Niño/a”.

● Proyecto de ley que contemple la creación del Registro de Obstructores de Vínculos Familiares con los mismos condicionantes e inhabilitaciones que contempla el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Ley Provincial Nº 531).

● Creación del registro de estadísticas de denuncias falsas.

● Establecer mecanismos de comunicación con fines educativos e informativos dentro de los Juzgados de Familia y Entes Gubernamentales, dando a conocer las consecuencias legales de realizar falsas denuncias y compartir escraches en redes sociales.

● Modificación del criterio de aplicación de la Ley Nº 1022 y el procedimiento que se practica consuetudinariamente por parte de los diferentes Juzgados de Familia y las resoluciones que afectan la vida de niños, niñas y adolescentes y el vínculo con sus progenitores.

● Los informes elevados por la Dirección General de Corresponsabilidad, sin un proceso de control concomitante.

● Creación del Observatorio para la Protección de las Infancias dentro del ámbito del Ministerio de Desarrollo Humano.

● Celeridad en los procesos judiciales para lograr restablecer el vínculo del menor con sus padres y familias paternas (sin tanta burocracia).

● La resoluciones judiciales de familia que directa e indirectamente están provocando violencia institucional y por ende maltrato infantil.

MANIFESTACIÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso