Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Interés General

"Día a día estoy arriesgando la vida de mi esposo"

Así se expresó la esposa de Marín Núñez, accidentado el pasado 6 de enero en Salta. La obra social de la UOM no autoriza una operación, quiere que la misma se haga en Córdoba. Los médicos salteños no autorizan un traslado.

En segundos la vida de Martín Núñez y parte de su familia cambió. Un camión de combustible embistió el auto que conducía por la ruta 9 en la provincia de Salta, salvando su vida y de los tres acompañantes de milagro. Pero tiene múltiples fracturas sin poder ser todavía operado y después de haber superado un Covid mientras estaba internado. FM Fuego habló con su esposa Marisol Frías, quien en principio nos comentó lo sucedido ese 6 de enero: "Nosotros estábamos volviendo de Cafayate para el lado de Tucumán, en la ruta 9, cerca de Rosario de la Frontera, un camión chocó el auto que venía manejando mi esposo, venía con su sobrina, la hija de su sobrina, su cuñada, que son los cuatro accidentados. La nena y su mamá gracias a Dios se están recuperando bastante, la otra señora fue a Córdoba y mi esposo es el que está en la clínica Güemes en Salta, el día 6 de enero fue el accidente, el 11 lo trasladan a la clínica Güemes, ahí detectan que es Covid positivo, por lo tanto queda en la sala de Covid. Ahora desde hace tres días está en sala común con el alta, pero necesitamos que la obra social permita que el médico lo opere, tiene fracturas expuestas, múltiples fracturas, las piernas, los brazos, el omóplato, cadera, lo importante sería operar su cadera, la obra social de él es de la UOM, quiere trasladarlo a Córdoba después de un montón de días, cuando ya tendrían que haber solucionado el tema de la operación, me dicen que lo quieren llevar en una ambulancia, son muchas horas de traslado, los médicos de la clínica de Salta obviamente no lo permiten, nos dieron las explicaciones lógicas en la situación que está, es una persona que no satura del todo bien por haber salido de un Covid, tiene múltiples fracturas, puede hacer trombosis, puede pasarle un montón de cosas porque son más de 1.000 kilómetros que tiene que recorrer y estamos penando con la obra social acá en Salta, estamos hablando con el tema de Ushuaia y en Buenos Aires que dieron la orden que una ambulancia lo busque para llevarlo a Córdoba, nosotros no lo permitimos porque no está en condiciones, todo lo que tienen que hacer es autorizar al médico y mandar las prótesis, queremos respuesta, día a día estoy arriesgando la vida de mi esposo por el sólo hecho que la obra social dispuso que lo tienen que operar en una clínica de ellos en Córdoba. Pedí u interventor de acá de Salta, que venga y lo vea a mi esposo en las condiciones que está, que evalúe con el traumatólogo que lo está viendo, porqué están dando un traslado sin ver al paciente".

Marisol Frías siguió con su relato: "Hemos encontrado gente que nos está dando una mano, pero desgraciadamente dependemos de la obra social. La UOM de Ushuaia ha hecho todo lo posible, nos ha ayudado un montón, el problema lo tenemos en la UOM de Salta, las derivaciones lo manejan desde Buenos Aires que insisten en el traslado a Córdoba según lo que dice el auditor de Salta que nunca vio a mi esposo. Lo que necesitamos es que la obra social autorice a que le operen acá en Salta la cadera para evitar riesgos, el doctor me explicó que todo hueso roto tiene sangrado".

Respecto de los plazos para concretar la operación, la esposa de Martín Núñez expesó: "El médico nos dijo que ya se tendría que haber operado, que hemos perdido muchos días, cuando lo traemos a la clínica, que lo mandan del hospital San Bernardo, no sabíamos que estaba con Covid, el PCR recién se lo hicieron en la clínica y ahí se paró todo por el Covid, pero para el miércoles éste que pasó se había programado una cirugía y la obra social no manda las prótesis. No pongo en tela de juicio la capacidad médica de la clínica de Córdoba, seguramente debe ser muy buena, el tema es que a mi marido no se lo puede trasladar, es muy peligroso, él va a necesitar cinco cirugías".

Finalmente, Marisol Frías hizo mención a una rifa que organizan sus familiares para solventar los gastos en Salta como así también agradeció a los ex combatientes de Salta: "Mis hijas y otros familiares han organizado una rifa 15-522154, desde ya estoy muy agradecida porque la gente se ha portado muy bien, no ha dejado de llamar, de ayudar. Quiero agradecer a los ex Combatientes de Salta, ellos nos brindaron un lugar donde podemos descansar".

Accidentado en Salta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso