Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Interés General

Pasajeros que no pudieron viajar a Rio Gallegos por falta de colectivos, perdieron la combinación y el dinero del pasaje

Gran indignación en al menos 30 pasajeros de una empresa de colectivos de larga distancia, que esta mañana no pudieron viajar a la capital santacruceña. Perdieron la combinación y la empresa les devolvió apenas el 20% del valor del pasaje.

Esta mañana, vecinos con destino a Río Gallegos se hicieron presentes en la terminal para poder viajar. Una vez en el lugar, se enteraron que el colectivo no llegaría, debido a que por el clima no podía cruzar, provocando un gran malestar ente los pasajeros, ya que perdieron su pasaje y con ello el dinero invertido.

FM FUEGO dialogó con varias de las personas afectadas, quienes realizaron su descargo: “Hace más de un mes sacamos los pasajes para poder salir este martes a las 07:00 horas de la mañana. Había alrededor de 30 personas en el lugar, entre ellas una señora que desde hace 4 días está con este inconveniente.”

Sobre los motivos por los que no pueden viajar, detalló que, “no se pudo realizar el viaje por el clima, así como también por la escasez de transporte con los que cuenta la empresa. Hace 2 o 3 semanas, la misma tuvo inconvenientes con los papeles del transporte.”

Acerca de lo que les dijeron en la terminal, comentó: “Supuestamente, a las 07:00 horas de la mañana, los colectivos estaban parados en la barcaza. En el momento que llegamos, realizamos el reclamo y en media hora la barcaza comenzó a funcionar, por lo que no sabemos si era mentira, pero no nos solucionaron nada. Nosotros tuvimos que pagar desde nuestro bolsillo el taxi de acá a Río Gallegos para ver si podemos llegar a tiempo a la combinación de micros que sale del allá.”

Asimismo, continuaron “tuvimos que haber llegado a las 17:00 horas, ya que a las 18:00 horas teníamos otro viaje. Ellos no se hicieron cargo al respecto, al punto de cerrarnos las puertas y dejarnos querer dejarnos a todos afuera, para que volvamos al otro día, cuando perdemos todo.”

Al respecto de la devolución del dinero del pasaje, aclararon: “Nos devolvieron un porcentaje, equivalente al 20%. Nos dijeron que el inconveniente era el clima, pero de un segundo a otro todo se resolvió y luego nos comentaron que estos se iban a Ushuaia, quedándonos sin refuerzo para ir a Río Gallegos, y así sin poder regresar Buenos Aires.”

Acerca de la solución que buscarían para poder regresar a su ciudad, comentó que “Nos tomaríamos un remis, el cual saldría unos $30.000, pero nos atrasaríamos bastante porque nos enteramos que la fila para cruzar es bastante larga.”

Asimismo, la señora realizó un descargo “Es una empresa de hace años, y sostienen con que tienen un colectivo de refuerzo, ¿Y dónde está? Tienen que tener previsto alguna solución para este tipo de situaciones.”, finalizó diciendo uno de los pasajeros perjudicados.

Pasajeros varados

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso