Se dio inicio a una nueva edición del Congreso de Educación Inclusión desde el Sur". El mismo es virtual con 2.000 inscriptos de todas partes del mundo, organizado por el gobierno provincial.
Por segundo año consecutivo y a causa de la pandemia de manera virtual, comenzó el "Congreso de Educación Inclusión desde el Sur".
Al respecto, la Subsecretaria de planeamiento del Gobierno de la Provincia, Norma Rosales, dijo que, "es muy importante para nuestra provincia, pero fundamentalmente para nuestros docentes, que son parte fundamental y sin ellos, sería imposible, porque forman parte tanto en la participación que tienen en las conferencias y de las mesas de ponencias donde expresan y pueden contarnos todas esas situaciones de prácticas de enseñanzas, principalmente en este año y medio que llevamos de pandemia. Para nosotros es un hito fundamental, es parte de nuestra política educativa, de nuestro quehacer desde el Ministerio, poder trabajar en la formación permanente.".
Sobre la modalidad del congreso, Rosales dijo: "Por segundo año consecutivo, lo hacemos desde plataformas de streaming es un congreso virtual, esperemos que el año que viene las condiciones cambien, porque la presencialidad es fundamental en este tipo de eventos. Tenemos más de dos mil inscriptos, no solamente de Tierra del Fuego, sino de todo el país y con esto de la tecnología nos permite llegar más allá de los límites de Argentina, por eso tenemos ponencia de Uruguay, tenemos inscriptos de Estados Unidos, de toda Latinoamérica, algunos de Europa, todo lo que posibilita las redes y su difusión, con 36 experiencias docentes", finalizó diciendo Norma Rosales.
Comentarios