El Secretario General de la Bancaria en Tierra del Fuego, Gustavo Fernández expresó que esto fue un pedido de La Bancaria al Banco Central.
"El mes pasado concurrió Favio (Faletti) a Buenos Aires a un plenario de secretarios generales, participando las 53 seccionales. Allí, nuestro secretario general, Sergio Palazzo, expuso como estaba la situación y se dispuso por unanimidad, que La Bancaria a través de nuestro secretario general, haga una solicitud al Banco Central pidiendo la eliminación de los turnos para atención al público, con los aforos correspondientes de acuerdo a los metros cuadrados de cada institución, con todo el protocolo que se hace para estos casos, debido a que tenemos más del 90% de los compañeros bancarios vacunados en todo el país", dijo Gustavo Fernández, secretario general de La Bancaria en Tierra del Fuego, en el inicio de la charla que mantuvo con Fm Fuego.
Hizo hincapié que esta solicitud tuvo algunas dificultades ya que "nos hemos encontrado con algunas trabas, especialmente de los bancos privados, no tanto en nuestra provincia, sino a nivel nacional que no quieren volver al modo presencial, porque muchos han dejado de alquilar locales y tienen al personal trabajando en sus casas. Nosotros consideramos que tiene que volver a como era antes de la pandemia, para que el público en general pueda concurrir a los bancos sin turno previo".
"Los bancos privados están solicitando que siga la modalidad de turnos, hay compañeros que están de acuerdo con este pedido, hay otros que no, pero desde La Bancaria consideramos que deben estar en sus puestos de trabajo, que el público pueda concurrir a los bancos. También algunos han manifestado que sería bueno convivir con los dos sistemas, pero es más que nada la banca privada internacional que está poniendo trabas", sostuvo Fernández.
Aclaró que, "más allá de las informaciones que llegan a nivel nacional que a partir del mes de diciembre se atendería en los bancos sin turnos, todavía no hay nada oficial, son sólo trascendidos".
Por otra parte, con respecto al cambio de horario de atención al público en nuestra provincia, dijo que, "la gente concurre a las 8 de la mañana, manifiestan a los compañeros que están contentos, dejan los chicos en el colegio y van a hacer sus trámites al banco cuando son presenciales, no tenemos mayores inconvenientes con el cambio de horario", finalizó diciendo el secretario general de La Bancaria en nuestra provincia, Gustavo Fernández.

Comentarios