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Turismo

Dante Querciali: “En la pandemia hicimos un trabajo muy fuerte y por eso vamos a tener una temporada récord”

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, destacó el trabajo que se realizó en época de pandemia, cuyos frutos se empiezan a reflejar en la temporada que se avecina con números que establecen nuevo récord para el destino Ushuaia.

El presidente del IN.FUE.TUR, en diálogo con FM Fuego, se refirió con mucho entusiasmo a la temporada que tendrá la capital provincial y por extensión el resto de la provincia: “Vamos a tener una excelente temporada, vamos a tener mucho trabajo, arribó el primer de 64 cruceros que tendremos en la temporada, serán más de 540 recaladas, 160.000 cruceristas, son números muy positivos, que han crecido, es un récord, superan el histórico del 2019”.

“La reactivación es muy fuerte, en la pandemia hubo muy poco movimiento, -añadió el presidente del IN.FUE.TUR-, pero nosotros hicimos un trabajo muy fuerte y por eso hoy tenemos esto, en plena pandemia fuimos el único destino que generó actividades crucero, más de 200 recaladas, eso mostró seriedad y compromiso desde la provincia. Además hoy, con las obras en marchas que demuestran a los operadores y armadores de cruceros, que se están generando las obras de infraestructura necesarias para dar un buen servicio. No hay mal que por bien no venga, en plena pandemia haber trabajado fuertemente y logrado generar una temporada intermedia fue muy positivo”.

Querciali habló sobre las dificultades que podrían representar las obras en ejecución en las recaladas de los cruceros: “Obviamente que será una temporada compleja, estamos en plena ejecución de obras, o sea, no vamos a tener la disponibilidad de la extensión que se están llevado hoy adelante. Desde la Dirección de Puertos hay un gran trabajo que viene realizando Roberto Murcia con toda su gente para poder soslayar esos problemas y llevar una temporada adelante que será récord. Los operadores lo que ven, es el esfuerzo que se estará haciendo para esta temporada, pero con el resultado final que para la próxima estará esta infraestructura terminada, mejorando el servicio”.

“Estas obras harán que el crecimiento se mantenga, sea sostenido, que el destino marque la responsabilidad, la seriedad de cumplir con la necesidad que tiene la actividad, la cual demanda de servicios, infraestructura, por eso estamos muy contentos, con mucho trabajo por delante para seguir avanzando”, expresó Dante Querciali.

El presidente del IN.FUE.TUR hizo referencia a la finalización de la temporada de invierno y el inicio de la de verano: “Prácticamente vamos a estar trabajando de continuado, el 2 de octubre se termina la temporada de invierno simbólicamente, pero seguimos teniendo nieve, entonces quien nos visite puede usar el máximo de los atractivos, todavía tener acceso a lugares con nieve. La temporada no cortó, el Pre Viaje para octubre y noviembre marcó que la demanda sea superior a lo normal en una temporada intermedia, con más de 40.000 visitantes. Ushuaia fue el tercer destino más vendido del país”.

“Mañana empieza la FIT (Feria Internacional de Turismo), -continuó diciendo Querciali-, estamos haciendo un workshop de trabajo con operadores de Ushuaia, Río Grande y de Tolhuin, con operadores minoristas y mayoristas de Buenos Aires, mostrando los atractivos y la posibilidad que nos elijan, invitándolos que a partir de mañana visiten el stand de Tierra del Fuego en la Feria Internacional de Turismo”.

“Lamentablemente es una situación compleja de país, no es un reclamo puntual en la provincia, es un reclamo en todo el país, esta situación genera un impacto que siempre es negativo, veremos cómo se avanza en este sentido, de todas maneras, todos los servicios están dados para poder cumplir, poder recibir al turismo”, dijo Querciali en relación a la posible medida de fuerza para el fin de semana largo de octubre en hoteles de 4 y 5 estrellas.

“Al ser un reclamo nacional repercutirá en todos los destinos turísticos, lamentablemente no creo que se pueda frenar, desde el sector de turismo se está trabajando para tratar de evitar o que impacte lo menos posible negativamente para quien visite el destino, hay que pensar en el mediano y largo plazo. Aquel turista que nos visite, se lleve la mejor impresión posible, genere un boca a boca, pero es una situación compleja nacional que puede impactar negativamente en el destino”, finalizó diciendo Dante Querciali.

TEMPORADA TURÍSTICA

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