Top Air emitió un comunicado detallando lo ocurrido durante el vuelo que trasladaba a Ríos

A pedido del Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia, Gustavo Zanone, la empresa Top Air emitió un único comunicado oficial informando sobre los eventos ocurridos el pasado 2 de abril, durante el vuelo de la aeronave Twin Commander 6908 matrícula LV- MBY, en el que se trasladaba la gobernadora Fabiana Ríos.

Las autoridades de la empresa explicaron que la aeronave partió del aeropuerto de Río Grande con destino a Ushuaia y “durante la carrera, el piloto percibió una vibración procedente del tren de aterrizaje de nariz, que no interfirió con el normal desarrollo del procedimiento de despegue”.

La empresa aseguró que “el viaje se realizó en condiciones normales de operación”, pero que como medida preventiva se solicitó que “en el aeropuerto de destino se procuraran las correspondientes medidas a los efectos de mitigar cualquier eventualidad durante el aterrizaje, el cual se desarrollo sin mediar inconveniente alguno”.

Posteriormente la empresa observó durante las actividades de inspección post-vuelo realizada por la tripulación, que “la cubierta del tren de aterrizaje de nariz presentaba desinflado”. Luego de la inspección correspondiente realizada por el personal de Aviación Atlántico Sur SA (AASSA), “se halló un daño por objeto punzante en la cubierta, por lo que se procedió al remplazo de la misma de acuerdo a las instrucciones del fabricante”.

De esta manera, la empresa aérea TOP AIR emitió el primer y único comunicado oficial despejando así cualquier rumor surgido en torno a este tema.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *