Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $186,00 / $194,00
Dólar Blue: $377,00 / $381,00
Dólar CCL: $367,64 / $371,21
Peso Chileno: $23,71 / $23,74
Bitcoin: USD 23.092,50
Tolhuin

El tradicional evento ahora se llamará “Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina”

Así lo informó el Secretario de Turismo y Producción de Tolhuin, Angelo Fagni , explicando que la modificación le permite declarar el evento a nivel nacional. Hasta el año pasado se denominaba “Fiesta de la Lenga”.  

Angelo Fagni, Secretario de Turismo y Producción de Tolhuin, mantuvo conversación con FM Fuego en torno a la preparación que se está llevando adelante para realizar la tradicional “Fiesta de la Lenga” desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de diciembre: “Se están hilando fino todos los aspectos para llevarlo adelante, la novedad de este año es su cambio de nombre por “Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina”, esto lo que nos permite es declarar el evento a nivel nacional y con ello conseguir acompañamiento de fondos”.

“Por ahora estamos llevando adelante lo que son los aspectos administrativos: compra de premios, convocatoria para la participación de destrezas forestales y las esculturas. También se está trabajando en el Comité de Eventos con el cronograma por lo que prontamente se va a oficializar desde el área de Comunicación Institucional,- Fagni además añadió-, venimos encarando el evento de forma adecuada, entendemos que a partir del relevamiento que se llevó adelante desde el Centro de Información Turística contamos con un 80% de ocupación, por lo que creemos que está garantizado el 100% para la fecha. Es un evento esperado por todos los residentes de la ciudad y de la provincia".

“En esta edición se hará referencia y se pondrá en valor el trabajo del obrajero rural así que también con la realización de esta escultura les daremos un lugar exclusivo a ellos y al trabajador maderero”, finalizó el Secretario de Turismo y Producción de Tolhuin.

Fiesta de la Lenga

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso