El gremio que nuclea a los choferes de transporte automotor, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dio por finalizado el paro de transportes de corta y media distancia del interior del país. La medida que iba a extenderse por 48 horas se dio por finalizada tras el incremento paritario negociado. Este jueves se retoma con normalidad el servicio en Rio Grande.
La paritaria de los choferes de colectivos de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y las empresas de todo el país fracasó y se ratificó las medidas de fuerza convocadas para la próxima semana.
El entendimiento fue rubricado entre la conducción sindical a cargo de Roberto Fernández y las autoridades de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).
Lo expresó Juan Carlos Cuenca, Secretario Gremial de la seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego de la UTA, después del levantamiento de la medida de fuerza que supuestamente equiparará el sueldo de los trabajadores del interior del país con los del AMBA.
El ministerio había convocado a la reunión entre las cámaras empresarias y la UTA para solucionar el conflicto, pero no lograron alcanzar un acuerdo. El gremio -que no descartó incrementar o profundizar la medida de fuerza- demanda el pago de un aumento salarial que ya había sido acordado en paritarias.