Luego de los violentos incidentes ocurridos la semana pasada en la zona de Margen Sur, vinculados a un casamiento arreglado entre familias gitanas, actualmente solo una persona permanece detenida por orden de la Justicia.
En horas de la tarde de este martes se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles Estrada e Irigoyen de Río Grande. El hecho involucró a una camioneta Ford Ecosport conducida por Nilda Santos, de 75 años, y un Fiat Cronos al mando de José Oyarzo, de 72.
Este martes se desarrolló una nueva audiencia en el juicio oral y público contra tres personas acusadas de dar muerte a un hombre en febrero del año pasado.
La Farmacia celebró sus siete décadas de trayectoria ininterrumpida, siendo un verdadero ícono de la ciudad. En este marco, el Municipio compartió junto a la comunidad, para agasajar a este espacio que forma parte de la historia riograndense.
Un violento accidente de tránsito ocurrió este lunes 8 de septiembre, minutos antes de las 16 horas, en la intersección de Cabo de Hornos y Provincias Unidas, en el barrio Chacra II de Río Grande.
Un hombre de 45 años y sus dos hijos, una joven de 19 y un joven de 22, comenzaron a ser juzgados por la presunta participación en el asesinato de un hombre ocurrido en 2024.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo cinco allanamientos en distintos domicilios de Río Grande, en el marco de una investigación por tráfico de estupefacientes, ordenada por la Sede Fiscal Descentralizada Río Grande, a cargo del Dr. Marcelo Rapoport y la Auxiliar Fiscal, Dra. Lorena Bendaña.
En la madrugada del domingo, un conductor en estado de ebriedad colisionó su automóvil contra un vehículo estacionado en el barrio Perón y fue retenido por testigos hasta la llegada de la policía.
Una mujer de 44 años, identificada como Verónica Collman, fue trasladada al Hospital Regional Río Grande luego de protagonizar un vuelco con su vehículo en la noche del jueves.
RÍO GRANDE.- La Fiscalía especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del Distrito Judicial Norte y las Comisaría de Género y Familia de Río Grande, refuerzan el trabajo conjunto para que la recepción de denuncias sea con un trato digno, sin revictimización y respetando la identidad autopercibida de cada persona.
Tras los violentos incidentes que involucraron una vivienda baleada, una camioneta atacada y un hombre herido en una pierna, la Policía realizó tres allanamientos con refuerzo de Servicios Especiales en la zona, donde aún persistían tensiones esta mañana.
Un dispositivo de monitoreo electrónico fue manipulado intencionalmente, impidiendo a las autoridades conocer los movimientos de un hombre que se encontraba en libertad bajo control judicial en una causa por violencia doméstica. La situación generó la rápida intervención de la Policía Provincial y de la fiscalía, que iniciaron actuaciones para determinar lo sucedido y garantizar la seguridad de la denunciante.
La violenta jornada del martes en Río Grande tuvo como trasfondo un casamiento “arreglado” entre familias gitanas, que derivó en una escalada de conflictos. La unión pactada entre un joven de 15 años y una mujer de 23, con la entrega de una camioneta Amarok como “dote”, terminó en denuncias por violencia de género y nuevos enfrentamientos.
La empresa ARMAVIR, ubicada en el parque industrial de Río Grande, llevó adelante en agosto una serie de desvinculaciones que alcanzaron tanto a personal efectivo como a contratados, en un contexto en el que la producción de la planta continúa con normalidad.