Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Judiciales

Queda un solo detenido por los tiroteos en el conflicto gitano de la Margen Sur

Luego de los violentos incidentes ocurridos la semana pasada en la zona de Margen Sur, vinculados a un casamiento arreglado entre familias gitanas, actualmente solo una persona permanece detenida por orden de la Justicia.

El conflicto se originó tras el acuerdo matrimonial entre un menor de 15 años y una joven de 23, en el que la familia del adolescente entregó como “dote” una camioneta Amarok. Sin embargo, la joven escapó y denunció situaciones de violencia de género, lo que desencadenó enfrentamientos entre los clanes.

En el marco de la investigación, el viernes se llevaron adelante allanamientos que derivaron en la detención de César Rodríguez, imputado por “abuso de armas” y “amenazas” en relación al tiroteo registrado el pasado 2 de septiembre en calle Los Sauces al 500. Rodríguez habría efectuado disparos desde una Toyota Hilux, que también presentaba impactos de bala, y fue identificado en cámaras de seguridad tras amenazar a integrantes de la familia del menor. Sin embargo, el juez Raúl Sahade ordenó su excarcelación.

De esta manera, el único detenido hasta el momento es Jesús Juan, perteneciente al clan rival, acusado de participar en el ataque armado a la vivienda ubicada en calle Paso de los Libres, donde reside la joven de 23 años. Su situación procesal será definida en los próximos días.

Cabe señalar que, además de las causas principales por los tiroteos, se acumulan al menos tres denuncias cruzadas por amenazas y una denuncia por intento de abuso sexual en el marco de los enfrentamientos entre ambas familias.

Río Grande

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso