La actual Gestión Municipal implementa diversas políticas tendientes a promover el cuidado de la ciudad y del ambiente, proyectando de ésta manera un camino de concientización, compromiso y arduo trabajo que involucra a toda la comunidad riograndense.
Con el compromiso de seguir construyendo una Río Grande sustentable y con conciencia ambiental, el Municipio junto a Mujeres Voluntarias de la Fundación Garrahan realizará una jornada de reciclaje.
Comenzó la tarea de compactación de vehículos en desuso, que fueron levantados de la vía pública en calidad de abandono o de secuestro, y en algunos casos se encontraban hace años resguardados en el Corralón Municipal. Más de 150 vehículos son sometidos a este proceso para luego ser exportados al continente donde serán reciclados. La política ambiental que lleva adelante el Municipio representa no sólo un mejoramiento del paisaje urbano de la ciudad; sino también una fuerte apuesta por la economía circular.
El mismo fue recuperado y restaurado de cero por trabajadores municipales, convirtiéndolo en el primer auto eléctrico sustentable y ecológico de la flota municipal.
El Municipio llevará adelante la Expo y el Conversatorio Ambiental para conmemorar este día. Serán desde mañana, martes 7 de junio, hasta el día 8, en el Centro Cultural Alem.