Ocurrió en el barrio Alto Alberdi de la capital cordobesa, mientras el joven estaba con sus amigos. El hermano menor de la víctima recibió una descarga al intentar salvarlo, por lo que fue hospitalizado.
La llegada de las precipitaciones desde el domingo a la noche puso fin a los fuegos y sectores que permanecían calientes, y durante la jornada del jueves la provincia quitó el alerta.
Las personas apresadas son Mario García (29) y Virginia Toledo (42), quienes habrían estado quemando basura cuando fueron sorprendidos por una ráfaga de viento, por lo que el fuego tomó rápidamente el monte y desató el descontrol.
El hallazgo se produjo en una zona en la que se desplegó un amplio operativo y donde apareció en soledad la lancha en la que viajaba la víctima al momento de desaparecer.
Las nuevas medidas fueron anunciadas por el gobernador Juan Schiaretti. Habrá más de 50 farmacias y 120 laboratorios privados disponibles para testearse.
La medida impuesta por la municipalidad no alcanza a comercios, bares y restaurantes. En las últimas horas, la provincia reconoció la circulación comunitaria de Ómicron.
Así lo informó en conferencia de prensa Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de la Salud de Córdoba. “Todo es Ómicron a lo que está vinculado a la fiestas de egresados. Tenemos 454 casos asociados a estos eventos masivos”,