El único foco activo es el que se inició el miércoles en Huerta Grande y se extendió hacia la cumbre de las sierras de La Banderita y Camino del Cuadrado.
Se trata de Diego Cardozo. La salida del funcionario sucedió en medio de la investigación por la muerte de bebés entre marzo y junio de este año en el Hospital Ramón Carrillo.
Carlos Nayi señaló que se analiza la posibilidad de que el caso se encuadro como una serie de asesinatos seriales de acuerdo a "pruebas contundentes, informes toxicológicos, testimoniales, indicios y presunciones”.
Perdieron la vida en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo como consecuencia de "exceso de potasio" que fue "inyectada de manera intencional", informaron fuentes vinculadas a la causa que investiga por el momento cinco fallecimientos.
Se trata de Brenda Agüero, de 27 años, quien fue aprehendida en la localidad de Río Ceballos, en las sierras Chicas, a unos 20 kilómetros de la capital provincial.
Las madres, padres y familiares de los cinco bebés fallecidos realizaron una "marcha de las antorchas" frente al Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, portando velas encendidas para pedir “verdad y justicia”.
El próximo lunes 22 de agosto iniciará el proceso de enjuiciamiento contra los profesionales por el delito de homicidio culposo de una adolescente de 15 años que en mayo de 2017 tuvo un aborto espontáneo y días después murió en un centro asistencial de la ciudad de Villa María.
El ministro de Salud cordobés, Diego Cardozo, dijo que las muertes "no son algo habitual" y pidió "castigar con todo el peso de la ley" a los responsables. Familias víctimas del caso fueron convocadas para el martes para "pedir justicia" frente al centro asistencial.
Desde abril, los centros de inoculación estarán ubicados en los establecimientos para que los ciudadanos completen los esquemas. Solo seguirán habilitados 800 espacios.
Ocurrió en el barrio Alto Alberdi de la capital cordobesa, mientras el joven estaba con sus amigos. El hermano menor de la víctima recibió una descarga al intentar salvarlo, por lo que fue hospitalizado.
La llegada de las precipitaciones desde el domingo a la noche puso fin a los fuegos y sectores que permanecían calientes, y durante la jornada del jueves la provincia quitó el alerta.