Se trata del aberrante hecho que ocurrió en el barrio Autódromo de la provincia de Córdoba. Hace dos semanas que unas hermanas se encontraban desaparecidas.
Se trata de Diego Cardozo, imputado por omisión de los deberes de funcionario público, quien renunció en agosto tras ser cuestionado por no denunciar las muertes ante la Justicia.
El fiscal Raúl Garzón, a cargo de la instrucción de la causa, resolvió imputar al exfuncionario por omisión de los deberes de funcionario público, el mismo delito que ya pesa sobre el ex ministro de Salud, Diego Cardozo, y el ex vicedirector del hospital, Alejandro Escudero Salama.
Diego Cardozo está acusado de no alertar de la situación a tiempo a pesar de que la conocía hacía meses. La Justicia resolvió ampliar las acusaciones por el delito de "falsedad ideológica" a una enfermera y dos ex directivas del Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo.
Los focos de las serranías del Valle de Traslasierra y en el norte cordobés se encontraban en la mañana de este miércoles contenidos, y por los mismo fueron detenidos la noche del martes dos personas: una de 53 años y otra de 61.
El único foco activo es el que se inició el miércoles en Huerta Grande y se extendió hacia la cumbre de las sierras de La Banderita y Camino del Cuadrado.
Se trata de Diego Cardozo. La salida del funcionario sucedió en medio de la investigación por la muerte de bebés entre marzo y junio de este año en el Hospital Ramón Carrillo.
Carlos Nayi señaló que se analiza la posibilidad de que el caso se encuadro como una serie de asesinatos seriales de acuerdo a "pruebas contundentes, informes toxicológicos, testimoniales, indicios y presunciones”.
Perdieron la vida en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo como consecuencia de "exceso de potasio" que fue "inyectada de manera intencional", informaron fuentes vinculadas a la causa que investiga por el momento cinco fallecimientos.
Se trata de Brenda Agüero, de 27 años, quien fue aprehendida en la localidad de Río Ceballos, en las sierras Chicas, a unos 20 kilómetros de la capital provincial.
Las madres, padres y familiares de los cinco bebés fallecidos realizaron una "marcha de las antorchas" frente al Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, portando velas encendidas para pedir “verdad y justicia”.
El próximo lunes 22 de agosto iniciará el proceso de enjuiciamiento contra los profesionales por el delito de homicidio culposo de una adolescente de 15 años que en mayo de 2017 tuvo un aborto espontáneo y días después murió en un centro asistencial de la ciudad de Villa María.