SUTEF propuso un aumento del 50% en salarios

El sindicato docente presentó la contrapropuesta al gobierno, cuya intención es la de aumentar el salario de los docentes un 50 % más, a la vez que persigue el congelamiento de los subsidios a los colegios privados.

USHUAIA, 16 de Mayo.- En la reunión realizada en casa de gobierno entre dirigentes del SUTEF, legisladores y autoridades del poder ejecutivo, la entidad gremial formalizó la contrapropuesta salarial que ya había anunciado en conferencia de prensa, la cual implica un incremento salarial del 50%, incluida la ley 922. Asimismo, la entidad planteó que ante la insuficiencia de recursos para afrontar el aumento para todos los trabajadores del ministerio, se excluya a la educación no formal. También pidieron que se modifique el régimen de subsidios de las escuelas públicas de gestión privada, lo que implicaría una reforma de la ley sobre los mismos.

Los representantes del poder ejecutivo explicaron la imposibilidad de alcanzar dicho aumento a la vez que ratificaron la propuesta ofrecida la semana anterior.

La Ministra de Educación Sandra Molina y el Jefe de Gabinete Guillermo Aramburu propusieron continuar trabajando en la construcción de un acuerdo con el sector docente, elaborando una nueva propuesta de distribución de la masa salarial a erogar.

La propuesta elaborada por el sindicato docente representa una erogación de más de 326 millones de pesos incluido el subsidio a las escuelas públicas de gestión privada. La conducción del SUTEF rechazó formalmente la propuesta realizada en su momento por el poder ejecutivo, que alcanzaba los $ 6201.49 de bolsillo incluido el FONID para el cargo de maestro testigo que recién se inicia.

En contraposición a lo ofertado por el gobierno, al día de hoy los maestros que recién se inician en la actividad sólo tienen un aumento de bolsillo de $ 250 producto de la modificación de la ley 288 propuesta por el SUTEF.

En la reunión también estuvieron presentes el Secretario de Hacienda Alejandro Barroso y el Subsecretario de Asuntos Gremiales Lisandro Fonrradona, los legisladores Amanda Ruth del Corro, Laura Rojo, Eduardo Barrientos y Pablo Blanco.

Por otra parte, Fonrradona calificó de “indebidas” a las retenciones de tareas llevadas adelante por el gremio, ya que la ayuda al material didáctico se acreditará a las 00.00 hs del 18 de mayo, tal como lo estipula la reglamentación vigente.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *