Señales de alerta de una apoplejía o derrame cerebral

Cuando la sangre no está fluyendo en tu cerebro, las células empiezan a morir pues dejan de recibir los nutrientes y el oxígeno que necesitan para funcionar. Esto se llama apoplejía o derrame cerebral, según establece Vidaysalud.com.

¿Cuál es la diferencia entre una apoplejía y un derrame cerebral? Los médicos les llaman a estos ataques accidentes cerebrovasculares, que se dividen en dos tipos dependiendo de su causa. El primero, sucede cuando un coágulo de sangre bloquea el paso de la sangre en algún vaso sanguíneo que irriga tu cerebro y se llama accidente cerebrovascular trombótico, accidente cerebrovascular isquémico o apoplejía. El segundo, sucede cuando un vaso sanguíneo se rompe y hay un sangrado en el cerebro y se llama accidente cerebrovascular hemorrágico o derrame cerebral.

Independientemente de la causa, ambos “ataques cerebrales” son una emergencia médica pues suceden repentinamente y en tan solo unos minutos pueden dejarte graves secuelas de por vida.

Por eso es tan importante estar atento a cualquier señal de alerta que indique que está sucediendo un ataque cerebrovascular, para buscar atención médica urgente.

Estas son las señales:

Adormecimiento, entumecimiento o debilidad en la cara (rostro), brazos o piernas (especialmente de un solo lado del cuerpo).

Problemas para hablar y entender.

Confusión mental y problemas para pensar con claridad.

Mareo.

Pérdida del equilibrio y la coordinación de los movimientos, y hasta problemas para caminar.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.