“Seguimos viendo falta de planificación” sobre el sistema cloacal ushuaiense

El legislador Eduardo Barrientos (PJ) calificó como “interesante” la invitación efectuada al Parlamento, por parte de la Justicia, de participar de la inspección ocular sobre el sistema cloacal de Ushuaia. “Fue para todos, una cachetada de la realidad. Lo que hemos visto, ha sido el abandono por parte del Estado”. Calificó la realidad que vive la ciudad, como “muy grave”. Barrientos, visitó distintos puntos de la ciudad, junto al juez Civil y Comercial, Alejandro Fernández y la titular del Poder Ejecutivo, María Fabiana Ríos, entre otros.

“Cada vez que hablamos de salud pública, siempre pensamos en el hospital, la falta de profesionales o infraestructura”, comparó. También, evaluó que no se analiza la cuestión de la salud de la ciudadanía, desde las necesidades básicas satisfechas “como es el sistema cloacal”, dijo.

Respecto de los actores que deben intervenir para revertir esta problemática, Barrientos dijo que “el Ejecutivo municipal es quien está en la primera línea de ataque para los vecinos”. Recordó la obligación del departamento ejecutivo de la generación de suelo urbano y velar por el bienestar de los habitantes de la ciudad.

Respecto de las responsabilidades, manifestó que “queda una zona gris donde –aparentemente- nadie se quiere hacer cargo” y pidió definir la situación de los roles y “que con madurez, tanto el Ejecutivo municipal y provincial definan ese tipo de responsabilidad”.

En este sentido, Barrientos recordó la participación legislativa, en la crisis que atraviesa el sistema hídrico y cloacal de Ushuaia y aseguró que “si los Ejecutivos creen necesario venir a la Legislatura por alguna normativa, seguramente los vamos a escuchar”.

“En realidad, seguimos viendo falta de planificación” dijo y recordó que las administraciones Ríos y Sciurano “tienen cinco años y medio en la función; estamos hablando de la situación de la parte consolidada de la ciudad” y no en los nuevos asentamientos poblacionales o nuevos barrios. “Donde recorrimos el viernes, eran todos lugares consolidados y que tienen redes domiciliarias”; calificó que es “una situación muy grave, sino resolvemos el conjunto, vamos a seguir caminando en aguas servidas”, cerró.

Sobre el convenio marco suscripto entre la Provincia y la Municipalidad capitalina, el referente del justicialismo en la Legislatura recordó que “en el último aumento de la tarifa del agua, uno de sus justificativos era que sería para generar obras. No sé si estoy del todo de acuerdo con esta situación”, cerró.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *