Revista Sociedad Fueguina: “es muy importante el compromiso de la comunidad universitaria en esta situación inédita que nos toca atravesar”

Este lunes 5 de abril la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur presentó una nueva edición de la Revista Sociedad Fueguina. Al respecto, Fm Fuego conversó con la responsable editorial, Cecilia Gerrard.

Gerrard sostuvo que “la revista ya tiene varios años y tuvo distintos comités. El año pasado presentamos un proyecto porque consideramos que la divulgación es fundamental en el ámbito de la universidad y como estábamos atravesando un año tan difícil y vimos que en la universidad se estaban desarrollando muchos proyectos de investigación y de extensión que ahondaban en la experiencia de la pandemia, por ello, hicimos una convocatoria de la cual tuvimos muy buena recepción”.

En consecuencia “el nuevo número de la revista cuenta con varias contribuciones. Una de ellas es la que se presentó el día lunes de 4 colegas de la universidad, Líbera Guzzi, Mariano Hermida, Francisco González y Bruno Colombari, que a partir de un proyecto de investigación analizan las relaciones entre turismo, pandemia y Estado”.

Asimismo “también hay otro trabajo de la Cátedra Libre de Pueblos Originarios, es una publicación colectiva, entre ellos académicos, docentes no docentes y estudiantes, allí reflexionamos acerca de la experiencia de la catedra libre en este año de pandemia y las proyecciones a futuro”.

“Otro trabajo muy relevante es el de Franco Félix Zacobich, comunicador y docente de la universidad que analiza las tecnologías de la comunicación en contexto del Covid-19. Como se intensificaron desigualdades sociales y la experiencia de los usuarios” comentó.

Aseguró que “es muy importante el compromiso de la comunidad universitaria en este devenir y situación inédita que nos toca atravesar”.

Quienes quieran ingresar a leer la revista pueden hacerlo en el siguiente link: http://untdf.edu.ar/institutos/icse/publicaciones/sociedad_fueguina

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *