Ravaglia: la dirigencia del SUTEF “es la única beneficiada” con la modificación de la ley 288

El Secretario de Jefatura de Gabinete, Daniel Ravaglia, consideró “desacertadas” las decisiones que viene tomando el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), y que “lamentamos que se siga discutiendo sobre fondos que no existen”, sostuvo.

“Considero que las decisiones que está tomando el gremio son desacertadas, porque nadie discute que la modificación de la ley 288 genera una erogación del dinero del Tesoro que no se tenía en cuenta en el momento de aprobar el presupuesto”, reiteró el funcionario.

“Si tenemos en cuenta que la modificación habla de reasignación de partidas, es rápidamente entendible que se tiene que suspender el decreto de aumento del 23% hasta tanto veamos como analizamos las partidas correspondientes para hacer frente o a la modificación de la ley 288 o al aumento del decreto”, señaló.

Respecto a las posibilidades de acuerdo con el sindicato, Ravaglia aseguró que “se puede convenir con el gremio un reparto más equitativo y luego presentarse en conjunto a la Legislatura como para que la reglamentación sea habilitada y poder generar una distribución más ecuánime entre todos los docentes”, enfatizando que “esa es la voluntad del Ejecutivo”.

Del mismo modo, el Secretario de Jefatura de Gabinete aseveró una vez más que “no se puede afrontar el 23% de aumento y la modificación de la ley 288”, aclarando que “todo acuerdo que se pueda celebrar antes de la promulgación de la Ley o de la derogación del decreto está dado en la mesas de negociaciones, inclusive modificar una ley con un acuerdo”.

Ravaglia reflexionó que “es mucho más simple ir de la mano del gremio a pedir la modificación de la Ley, pero no olvidemos que la misma fue propiciada por la dirigencia sindical y es la única beneficiada con el aumento que permite la modificación”.

“Tenemos la obligación de administrar los bienes de la provincia y dentro de esta administración, nos ponen la responsabilidad de hacer un reparto justo”, remarcó el funcionario, asegurando que “la modificación de la Ley 288 si no hay aumento salarial para el resto del colectivo docente es injusta, porque permite que un maestro que tiene el máximo de antigüedad cobre más de 4 mil pesos y el que recién ingresa 297 pesos”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *