Al respecto, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, sostuvo que “la verdad es que estamos muy contentos. Ellos vinieron realmente con una preocupación enorme por no poder acceder a su herramienta de trabajo después de la entrega de sus licencias y de pasar de ser choferes a titulares”.
“Por disposición del Gobernador empezamos a trabajar en conjunto con la Secretaría de Economía Popular, Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía para dar una solución integral a este sector que está pasando de la informalidad a una actividad formal”, comentó.
Asimismo, el funcionario detalló que “ellos son los nuevos propietarios de licencias otorgadas este año. Tenían muchas dificultades para acceder al automóvil y cumplimentar la reglamentación de la Ordenanza Municipal que les exige un tiempo para hacerlo o se les retira la licencia. Entonces desde el Gobierno Provincial ayudamos con un subsidio para acompañarlos”.
“Estamos pasando un día muy conmovedor porque esta es una herramienta que ayuda a muchas familias de Río Grande. Además, contar con unidades que estén en buen estado, que estén en nuevas también contribuye a la seguridad de los usuarios, al turismo, a la calidad del servicio”, recalcó.
Finalmente, Giménez informó que “próximamente se realizarán más entregas. Estamos trabajando en este proceso también con Volkswagen y con Fiat para que esto ocurra”.
Remiseros expresaron su agradecimiento al Gobierno Provincial y expresaron que de no haber contado con este apoyo no habrían podido acceder a la unidad.
Comentarios