De la apertura de sobres participaron la titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, y el Jefe de la Policía de la Provincia, Jacinto Rolón.
El objetivo de esta obra es llevar electricidad a la zona para, en un futuro, trasladar el puesto de control policial a ese sector, en el marco del crecimiento urbano de la capital provincial.
Sobre esto, la Ministra Castillo sostuvo que “abrimos los sobres de las ofertas para llevar adelante la obra de electrificación en la zona de lo que llamamos la Mosca Loca, pasando el Río Olivia, donde se va a poder acceder al servicio de energía eléctrica directamente del troncal que va hacia los valles”.
“De esta manera, mejorarán las condiciones de una dependencia del Estado que trasladará sus funciones a ese lugar, mejorando lo que es la salida de la ciudad, una ciudad que fue expandiéndose y hoy tenemos barrios por fuera del puesto de control que era el límite de la salida actual”, resaltó.
A su vez, la funcionaria precisó que “tuvimos dos ofertas y la Comisión de Preadjudicación de Análisis de Ofertas dictaminará, en función de la documentación presentada y, una vez adjudicado, avanzaremos con el proceso de adquisición de los materiales, que es la primera etapa”.
Castillo remarcó que “esta obra, si bien no es extensa en el periodo para realizarse, sí tiene como dificultad que los materiales no son de provisión ni de adquisición automática, sino que tienen tiempo de fabricación” y añadió que “esperamos que pasando la veda invernal podamos estar trabajando ya en este lugar”.
Por su parte, el Jefe de la Policía Provincial, Comisario General Jacinto Rolón, manifestó que “para la Policía de Tierra del Fuego es una obra de suma importancia que la estamos esperando hace mucho tiempo” y sumó que “el actual acceso de control policial ha brindado servicio durante muchísimo tiempo en la ciudad capital, tanto de ingreso como de egreso y, a la fecha, ha quedado obsoleto, esto debido al crecimiento de la ciudad”.
Finalmente, consideró que “resulta necesario mudarlo a un sector más apropiado, como lo es el emplazamiento conocido como ex Mosca Loca y esperamos que, una vez realizada la electrificación, podamos mudarnos ahí, tanto la Policía de la Provincia como los otros organismos que coadyuvan a la seguridad”, asegurando que “la idea es brindar una mejor calidad de servicio tanto para los residentes como para los turistas”.
Comentarios