El Gobernador Gustavo Melella rubricó el contrato para iniciar la obra de tendido eléctrico en inmediaciones de la Ruta provincial N° 23, proyecto surgido en la firma de un convenio específico con el ex Ministerio de Agricultura, Ganadería, y Pesca de la Nación.
El Mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; en tanto que por parte de la Empresa de Transporte y Servicios (ETYS) SRL participó el gerente de la firma, Mariano Mandrini.
La ministra Castiglione sostuvo respecto de esta obra que “la infraestructura para el desarrollo productivo es central para la ampliación de la matriz productiva provincial” y recordó que “este tendido eléctrico permitirá dotar de energía a las zonas rurales, logrando que su uso contribuya al incremento de la productividad de los sistemas productivos, a la incorporación de nuevas tecnologías y a la mejora de la calidad de vida de pequeños y medianos productores que viven en la zona”.
El proyecto será afrontado con un aporte no reintegrable gestionado ante el ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Los trabajos radicarán en la extensión de la actual línea de media tensión de 13.200 volts con el fin de suministrar energía eléctrica a los emprendimientos productivos ubicados a la vera de la ruta provincial N° 23. El mismo se extenderá por aproximadamente 21,6 km.
Comentarios